julio 14, 2024 8:55 am
Home > EDITORIAL > VISIÓN POLÍTICA

Por: El Visor
ANULACIÓN DE LAS ELECCIONES, LA APUESTA DE MC Y SAMUEL GARCÍA
Ya se lo había adelantado este Visor.
Ahora ya hay voces y criterios surgidos de todos los partidos políticos, menos de Movimiento Ciudadano claro esta, de que el gobierno de Samuel García le apuesta como Plan A, el que las elecciones del 2 de junio se anulen por una serie de violaciones a la ley electoral, basado en la inequidad de la competencia.
Inequidad, por cierto, en la que el propio mandatario es quien al incitar a los ciudadanos a votar en favor de los candidatos emecistas, entre ellos su esposa Mariana Rodríguez, y anunciar a diestra y siniestra programas sociales y obras públicas pagadas por el erario estatal, incurre pero no para impulsar el triunfo de la Ola Naranja, sino al contrario, impedir su derrota en las votaciones.
La tirada al fin es impedir la victoria de los oponentes a cualquier costo, principalmente la de Adrián de la Garza en la alcaldía de Monterrey, César Garza en Apodaca, Daniel Carrillo en San Nicolás…, y todos los que se puedan.
Este domingo así lo expresaron las candidatas a diputadas locales y federales de la alianza Fuerza y Corazón X Nuevo León, al asegurar que el Gobernador Samuel García y su esposa Mariana Rodríguez se la han pasado violando la Ley porque no les dan sus números en la contienda regia y advirtieron que apuestan a anularla con sus infracciones.
Lorena de la Garza, candidata a diputada local por el distrito 8, señaló que el “modus operandi” del Mandatario es romper la Ley y ahora busca crear un caos en Monterrey porque no levanta la campaña de Rodríguez.
La también legisladora priista afirmó que en lo que va de la campaña el Ejecutivo ha violado unas 60 veces la legislación electoral y todo lo han denunciado ante los organismos electorales.
Incluso, enumeró algunos casos como los eventos en Guadalupe, Juárez y San Nicolás donde ha llevado a candidatos emecistas, discursos donde pide votar por sus candidatos y hasta eventos oficiales donde ha llevado a Rodríguez.
Ellos saben que una violación sistemática y reiterada a la Ley Electoral es causa de nulidad de la elección”, alertó la tricolor.
EL ATAQUE HACIA MORENA
Waldo Fernández, aspirante al Senado por la coalición “Sigamos Haciendo Historia por Nuevo León” se presentó ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales del Estado de Nuevo León para denunciar el robo y destrucción de propaganda política del partido Morena-PT-Verde.
En su denuncia dijo que comparecía ante el Ministerio Público por el robo de propaganda, ya que les quitaron lonas que amablemente vecinas y vecinos permitieron poner en sus casas.
Se cuenta con videos, en donde se ve cómo en algunos municipios hay sujetos quitando las lonas. La democracia en este Estado y en el país es uno de los principales activos, y significa que escojamos a los mejores candidatos. Hay que cuidarla y jugar limpio, con las reglas establecidas. Esta ha sido la marca de nuestra casa: ser honorables y ser honestos”, explicó Waldo Fernández.
Durante la madrugada de ayer, se encontraron en el municipio de Santa Catarina a dos personas por su presunta participación en el robo de propaganda electoral perteneciente a Morena, quienes se encuentran detenidos a disposición de la autoridad investigadora.
En Santa Catarina también estaban entregando propaganda, donde estaban invitando a votar por Claudia Sheinbaum y luego por Luis Donaldo Colosio y Jesús Nava, tratando de confundir al electorado. Quien gane que gane bien, agregó el aspirante al Senado.
Sobre las causas de esta estrategia, Fernández señaló que la contienda hacia el Senado ya se cerró, y ahora compiten por el primer lugar con los candidatos de Movimiento Ciudadano.
Eso, dijo, podría fomentar la guerra sucia en la contienda.
TAMBIEN ADRIAN ES AFECTADO
Y no solo de acusaciones de corrupción vive MC. Ahora Adrián de la Garza denunció el retiro de publicidad y clausura de edificios donde estaba colocada.
El priista acusa al Gobierno Estatal de ordenar estas medidas para afectar su campaña y reconoce que también dañan a inversionistas y empresarios.
Debido a que la inequidad de la contienda electoral vigente en Monterrey ha llegado a niveles nunca antes vistos, el candidato a la Alcaldía regiomontana de la alianza “Fuerza y corazón por Nuevo León”, Adrián de la Garza Santos, hizo la denuncia pública sobre el acoso que sufre en este proceso.
En esta ocasión, se refiere al retiro de su propaganda de dos edificios en la zona sur de la ciudad, se trata de las Torres Cibeles en Lázaro Cárdenas y Shiro, en Garza Sada.
“Es mi deber denunciar públicamente para darle voz no solo a las víctimas de estos excesos que suceden con motivo de las campañas electorales, sino a cientos de empresarios que son víctimas de las extorsiones y abusos del gobierno naranja que no hace más que operar como una mafia para lograr sus objetivos.
“La publicidad ha sido retirada, y esto es debido a que el Gobernador Samuel García ordenó la clausura de la empresa propietaria de éste y otros edificios donde se encontraba esta publicidad de mi campaña”, explicó Adrián de la Garza en un video subido a sus redes sociales.
Recordó que se ha dedicado a generar propuestas y ha buscado hacer un proselitismo propositivo, pero aclara que no puede quedar ajeno a las calumnias que levantan en su contra, pero esta vez, las acciones no sólo lo afectan a él, sino a empresarios honestos.
Enfatizó que ya ha informado y los medios de comunicación consignaron que se utilizan recursos públicos del Estado para promover a los candidatos del partido Movimiento Ciudadano, además de que le han retirado mantas, pintado las bardas con su publicidad y su gente ha sido víctima de amenazas.
“Mi campaña, como lo hace cualquier candidatura, contrató espacios publicitarios entre los que se encuentran dos muros panorámicos ubicados en los edificios Torre Cibeles y Torre Shiro; estos espacios son administrados por una empresa de publicidad y están legalmente registrados ante el INE. Contamos con los contratos correspondientes”, detalló.
Reconoció que con la clausura de los inmuebles se afecta a las personas que generan empleos e invierten en esta capital.
REFUERZAN CANDIDATOS AL SENADO DE MC CAMPAÑA DE BELLY PÁEZ POR LA ALCALDÍA DE DOCTOR GONZALEZ
La campaña electoral de Osvelia “Belly” Páez por la alcaldía fue respaldada este domingo con la presencia de los aspirantes al Senado de Movimiento Ciudadano, Luis Donaldo Colosio Riojas y Martha Herrera.
Los tres emecistas junto con cientos de seguidores realizaron la Caminata Rumbo a la Victoria, a menos de un mes de que se celebren las elecciones del 2 de junio.
En su recorrido, Belly Páez, Luis Donaldo y Martha Herrera dialogaron con diversos habitantes del municipio, para conocer sus inquietudes y principales necesidades como parte de la comunidad de Doctor González.
La candidata a la presidencia municipal se comprometió, de ganar las elecciones, a tener una administración transparente, abierta a la ciudadanía y responsable de atender los requerimientos de servicios públicos básicos en orden y con calidad.
A su vez, los aspirantes a llegar a la Cámara de Senadores en representación de Nuevo León, acordaron apoyar desde el Congreso de la Unión, la gestión de recursos económicos y la implementación de programas social a fin de beneficiar al mayor número de ciudadanos.
La abanderada a la alcaldía hizo una invitación a los gonzalenses para que acudan a votar el próximo 2 de junio por la nueva opción política y de gobierno que representa Movimiento Ciudadano, con la cual el desarrollo del municipio será una realidad.

You may also like
VISION POLITICA
VISIÓN POLÍTICA
VISIÓN POLÍTICA
VISIÓN POLÍTICA