julio 22, 2024 10:36 pm
Home > Visión Política > VISIÓN POLÍTICA

VISIÓN POLÍTICA

VA ABAJO Y PIERDE A SU EQUIPO DE COMUNICACIÓN, CLARA, EL DAÑO COLATERAL DE VÍCTOR, LA REVANCHA DE ADRIÁN GONZÁLEZ, A MARGARITA AHORA SI LE INTERESA EL MEDIO AMBIENTE,

Por: El Visor

VÍCTOR SE QUEDA SIN EQUIPO DE COMUNICACIÓN
Un pequeño bache, en una calle, sino es tapado a tiempo, puede convertirse en un socavón nada más se le de la oportunidad.

Y eso parece ocurrir en la campaña del ex panista y ahora candidato a la alcaldía de Monterey por la coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León, Víctor Fuentes Solís, quien acaba de perder de un solo golpe a todo su equipo de comunicación social e imagen, por graves diferencias por la forma en la que se buscó posicionarlo como la mejor opción para gobernar la ciudad capital y además por cuestiones económicas (no les pagó lo acordado).

Esta fractura se da a 53 días de las elecciones del 6 de junio. Y aunque pareciera ser solo un problema interno en el equipo de colaboradores del senador con licencia, la neta del planeta es que apenas es una de las múltiples fallas y problemas estructurales que afectan a toda su campaña.

Fuentes Solís, hay que reconocerlo, llegó por una imposición al interior de la coalición que conforman los partidos del Trabajo, Morena, Verde Ecologista y Nueva Alianza, y porque Clara Luz Flores y sus cercanos creyeron que su inclusión les atraería un voto masivo panista, a la vez de convencer a ciudadanos apartidistas que revestido de una nueva piel, ganaría arrolladoramente en las urnas.

Pero no contaban con el factor personal, el temperamento de quien alguna vez gobernó San Nicolás de los Garza y se peleó hasta con los de casa en su ambición por ser senador, primero, y luego candidato a gobernador.

Además, agréguele que tampoco esta interesado en gastar ni suela ni mucho menos dinero, en hacer campaña electoral. Y con los pocos recursos que la coalición le entregó apenas le duraron dos semanas de arranque. Y aun faltan siete más, y agregue el cierre que deberá ser espectacular.

Con las encuestas en contra, posicionándolo hasta en el cuarto lugar de las intenciones de voto en la mayoría de ellas, Fuentes Solís se molestó con todo mundo y decidió culpar al área de comunicación e imagen de su deslucida campaña y nula popularidad, sin reconocer que él es único responsable de su inminente derrota.

No tiene la culpa el candidato, sino quien lo postula.

DAÑO COLATERAL
En lo que sería el resultado del efecto dómino, la muy posible derrota de Víctor Fuentes en la elección de presidente municipal de Monterrey podría impactar de manera directa las aspiraciones de triunfo de la coalición que postula a Clara Luz Flores a la gubernatura, por la imperiosa necesidad de un voluminoso número de votos que requiere la ex alcaldesa para vencer a sus oponentes.

Con pocas posibilidades de derrotar al PRI en los municipios de Guadalupe y Apodaca, al PAN en San Nicolás de los Garza, Santa Catarina y San Pedro Garza García, y con García en pleito de dos hermanos independientes, y solo con Escobedo como potencial reserva de sufragios morenistas, las posibilidades de triunfo de la Clara Luz se cifran en un voto masivo en Monterrey, pero el factor Fuentes opera en su contra.

De no corregirse el rumbo en lo que pareciera una de sus cartas más fuertes, el bache electoral que sufrirá la coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León, podría volverse un hoyo negro que lo arrastre todo.

SEGUNDAS OPORTUNIDADES TE DA LA VIDA
Quien busca una revancha este 6 de junio próximo es Adrián González, candidato a diputado federal por el Distrito 2 por Movimiento Ciudadano, quien asegura le fue robado su triunfo en la elección por la alcaldía de Apodaca en el 2018.

El abogado y empresario reitera a diestra y siniestra que sabe quiénes son los enemigos a vencer y descartó se repita la historia de hace tres años cuando el partido en que militaba no apoyó su demanda ante las autoridades competentes.

González hace mancuerna en la campaña calle por calle con su esposa, Myrna Baho, quien aspira a la alcaldía apodaquense también como candidata emecista.

Habrá que esperar la decisión de los apodaquenses.

AHORA SI, EL INTERES POR EL MEDIO AMBIENTE
A varios años de que fue alcaldesa de General Escobedo, a la priista Margarita Martínez le surgió e amor por el medio ambiente. Bueno, más vale tarde que nunca.

La ahora abanderada del PRI y PRD hizo el compromiso con habitantes del Fraccionamiento San Genaro de impulsar desde su próxima administración políticas sustentables con la naturaleza.

Afirmó que el medio ambiente es muy importante, por lo cual en Escobedo se la dará la atención necesaria y se implementarán algunas acciones para evitar dañarlo.

Entre ellas dijo que se fomentara que en cada casa haya por lo menos un árbol, además de que cada vez que se tenga que cortar uno por alguna razón justificada, se planten otros más en la misma zona.

Asimismo, remarcó la idea que ya había anunciado en su primera semana de campaña, que es la de reforestar las plazas públicas.

Ojala y de ganar no se le olviden sus promesas.

You may also like
VISION POLITICA
VISIÓN POLÍTICA
VISIÓN POLÍTICA
VISIÓN POLÍTICA