julio 14, 2024 8:42 am
Home > Visión Política > VISIÓN POLÍTICA

VISIÓN POLÍTICA

LE SACA COLOSIO A DEBATE, VÍCTOR SOLO CON SU SOLEDAD, SE DEFIENDE PES COMO GATO PATAS ARRIBA, A MITAD DEL CAMINO Y SIGUEN CAMBIOS DE CANDIDATOS, 

Por: El Visor

LE SACA COLOSIO A DEBATE
Luis Donaldo Colosio Riojas se siente muy ufano, feliz, casi casi se autonombra alcalde de Monterrey, basado en un par de encuestas que, de buenas a primeras, lo subieron del cuarto al primer lugar en la intención del voto ciudadano, y con una ventaja amplia según dice, sobre su principal rival.

Pero del plato a la boca se cae la sopa, o esto no se acaba hasta que se termina. A 50 días exactos el diputado local con licencia y, su compañero Samuel García en la candidatura por la silla que aun ocupa Jaime Rodríguez Calderón, deben de entender que las intenciones de voto son sólo eso, intenciones, prospectos, humo pues.

Es como los likes que daban en el principio de la existencia de Facebook antes de globalizarse, donde solo existía como opción la mano con el pulgar arriba o abajo, un corazón y un par de caritas felices o tristes. Al diversificarse las opciones, hasta se han colado emojis de odio y de asco para expresar su rechazo a los contenidos de esa red social.

O sea, en plata pura, muchos likes no significan votos, ni nada. Son pues humo. Todo experto en política y marketing lo sabe. Y más esa empresa, donde se pueden comprar impactos o dispersión de contenidos para masificar mensajes, y hasta crear granjas de boots para aparentar popularidad.

Pero eso es otro asunto de estas campañas electorales atípicas y pandémicas.

Colosio Riojas despreció, ninguneó a los líderes empresariales que integran la Coparmex Nuevo León, al rechazar participar en un debate con el resto de los candidatos a la alcaldía de Monterrey. Sólo porque no quiso entrarle al toro y verse las caras con sus oponentes. Alegó problemas de agenda, pero se entendió como vil cobardía.

1.- La invitación se hizo desde hace casi dos meses, cuando ya estaban definidas las candidaturas de casi todos los partidos, y más cuando de Movimiento Ciudadano desde enero se le había perfilado como el único aspirante.

2.- Colosio Riojas sabía de antemano que su principal rival fue el primero en confirmar la cita con Coparmex. El priista Francisco Cienfuegos dice que a todos los foros y debates va a ir y no tiene porque esconderse, escudarse ni excusarse.

3.- El hijo del desaparecido candidato presidencial priista no la tiene fácil en cualquier debate en el que participen más contrincantes. No es bueno para debatir, primero, y segundo, se apasiona y, con ello, se le nublan las ideas y se le amontonan las palabras, y no da pie con bola, por más premios de oratorio, couching para enfrentar grupos, y asesorías de imagen que haya tomado.

4.- Y lo mejor es que, tan sólo con Patricia López de la Garza, ex militante de Movimiento Ciudadano, tendrá para ver su suerte. La ex dirigente, porque ocupó cartera dentro del emecismo y movilizó militantes y simpatizantes, conoce las debilidades de Luis Donaldo, y ella aprovechará cualquier espacio, asiento, lugar y tabla para enfrentársele.

Agregue además a Víctor Fuentes de Morena, a Yolanda Cantú del PAN, y a José Daniel Salvador Borrego Gómez, de Redes Sociales Progresistas, quienes en su afán de poder subir en las intenciones de voto le tupirán fuerte y duro a quien lidera las encuestas, el priista Francisco Cienfuegos ni meterá las manos ni moverá los ojos para pegarle al emecista.

Bastó su ausencia con la Coparmex y el abanderado de MC ya lo traía juido de aquí para allá sacarle a la confrontación.

Sí, El Visor se los promete: en los próximos debates, habrá piñata, y será de color movimiento naranja.

VÍCTOR, SOLO Y SU ALMA
Dicen los que le saben bien al chisme político, que desde hace semanas el barco que navegaba Víctor Fuentes Solís rumbo a la alcaldía de Monterrey empezó a hacer agua por todos lados: del candidato se alejó y de fea manera de los actos de la aspirante a la gubernatura, Clara Luz Flores, de la coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León.

También rechazó participar en los recorridos de colonias de los candidatos a diputaciones federales y locales que comprenden a la ciudad capital, sin aparentemente una justificación válida. Sencillamente dijo ya no voy, y ya no fue.

Por último, rechazó la asesoría que le darían equipos de logística de defensa de voto de Morena, quienes le plantearían el usar una estructura que beneficiara a Clara Luz y a los demás contendientes. Y tampoco aceptó.

Ahora sin apoyo de su agencia de comunicación, sin cercanía con el PT y Panal, y dejado de la mano de la candidata a gobernador, su futuro es incierto.

Aunque queda descartado renunciar a la candidatura, el camino de Víctor Fuentes es la derrota.

SE DEFIENDE PES COMO GATO PATAS ARRIBA
El presidente nacional del Partido Encuentro Solidario, Hugo Eric Flores, amanece en Monterey hoy para seguir de cerca el devenir de dos de sus candidatos del estado de Zacatecas.

La Sala Regional del Tribunal Federal Electoral deberá de resolver cuál es la situación de Ulises Mejía Haro e Iván de Santiago Beltrán, candidatos a diputado local por el distrito 1 y a la alcaldía de Zacatecas, respectivamente, a quienes las autoridades electorales de esa entidad les rechazaron sus registros debido a la supuesta insolvencia de sus reportes de gastos de campaña y otras supuestas violaciones a la ley.

Flores se la juega del todo por el todo ante los magistrados de la Sala Regional. Y no es para menos, de lo cientos de candidatos del PES a nivel nacional, sus dos gallos en Zacatecas son de los mejor posicionados ante los electorales, con amplísimas posibilidades de gana el 6 de junio.

Así que desde Nuevo León podría, si el fallo es favorable para Encuentro Solidario, cantarse esa canción revolucionaria de la Marcha de Zacatecas.

A MITAD DEL CAMINO Y SIGUEN LOS CAMBIOS

Ya estamos casi a la mitad del tiempo destinado a las campañas electorales, casi casi con el día de la votación encima, y los líderes de varios partidos políticos siguen haciendo ajustes a sus listas de candidatos.

Este viernes, los consejeros ciudadanos de la Comisión Estatal Electoral sesionarán a las 12 horas para aprobar los proyectos de acuerdo del Consejo General por los que se resuelven las solicitudes de sustituciones de candidaturas para diputaciones Locales, presentadas por el Partido del Trabajo, la coalición “Juntos Haremos Historia en Nuevo León y Fuerza por México.

Habrá que esperar para conocer quien se bajó, a quien bajaron, o de plano, a quien bloquearon para impedirles ser candidato.

En todas partes se cuecen habas.

You may also like
VISION POLITICA
VISIÓN POLÍTICA
VISIÓN POLÍTICA
LA COLUMNA DE VISIÓN