VERIFICACIÓN VEHICULAR, NUEVO DOLOR DE CABEZA, SALUD ENDEBLE DEL BRONCO COMPLICA PROCESO JUDICIAL, POR CIERTO ¿DÓNDE ESTÁN LAS DEMANDAS DENUNCIAS PENALES?.
DE ESTO Y MAS TE ENTERARÁS EN LA COLUMNA
VISIÓN POLÍTICA
Por: El Visor
VERIFICACIÓN VEHICULAR, NUEVO DOLOR DE CABEZA
Pregonado como un programa que permitiría conocer la situación real de la contaminación ambiental generada por los automotores, la Verificación Vehicular que implantaría el gobierno a partir del mes de abril, parece ser que será pasada a una fecha próxima todavía sin definir, debido a que aún no llegan los túneles especiales adquiridos por la administración de Samuel García.
El mandatario dio por sentado que en el mes que acaba de concluir iniciaría esta revisión voluntaria y gratuita, para todos aquellos conductores particulares que aceptarán aplicarla a sus automóviles, pero causas todavía no precisadas de manera oficial, se postergara su entrada en operaciones.
Al no ser con carácter obligatorio, la verificación vehicular puede tener dos resultados, uno negativo y otro positivo, ambos dos, con trampa claro esta para que los planes estatales de atenuar la emisión de contaminantes generados por automotores queden en entredicho.
Si bien puede generarse una empatía de los automovilistas y decidan, de manera masiva, acudir a los lugares donde se les revisarán las emisiones de gases de sus vehículos, puede darse el caso contrario, que el desdén a una acción gubernamental derive en poca afluencia a los módulos y se termine por cancelar el programa.
Sea cual sea el resultado, haya o no haya funcionado la verificación, apenas será un mejoralito para atender un cáncer tan extendido como es la contaminación ambiental y la pésima calidad del aire que día a día respiran los nuevoleoneses.
Al final, el gobernador García tendrá otro dolor de cabeza que atenderse, de lo contrario el padecimiento se volverá crónico, O peor aún, ya lo es.
SALUD ENDEBLE DEL BRONCO COMPLICA PROCESO JUDICIAL
Lo que parecería un proceso judicial normal, en el cual el estira y afloja entre la Fiscalía Anticorrupción, el Juez de Control y la defensa de Jaime Rodríguez Calderón alargaría el desarrollo del proceso para que se emita la sentencia, vino a complicarse por el estado de salud del ex mandatario, reportado como delicado.
La parte acusadora ya estaba lista para en esta misma semana ampliar las pruebas en contra de El Bronco, y así tratar de desahogar en el corto plazo las fases preliminares del caso, con la intención clara de que para el mes de octubre, cuando Samuel García cumple su primer año de gobierno, pudiera cantar a los cuatro vientos que es primer gobernador en mostrar mano dura contra la corrupción y teniendo como ejemplo a su antecesor sentenciado a varios años de prisión en el penal de Apodaca.
Pero lo que no contaban las autoridades estatales es el giro que tomó el caso por el estado de salud del indiciado, el cual algunos lo ven como pretexto mientras que sus familiares allegados lo consideran delicado, con riesgo de agravarse.
Salga o no en los próximos días (se dice que este miercoles ya estaría de regreso a su celda en el Centro de Reinserción Social) Rodríguez Calderón tiene el tiempo en contra para poder enfrentar al Estado en un juicio en el sí es exonerado, le daría un fuerte golpe político al gobierno emanado de Movimiento Ciudadano, y si se determina sea factible su sentencia, fortalecería la alicaída imagen de García Sepúlveda y su equipo.
POR CIERTO ¿DÓNDE ESTAN LAS DEMANDAS DENUNCIAS PENALES?
Ya casi ocho meses de gobierno estatal, y nadie sabe nada sobre los avances en las denuncias penales que interpondría el estado en contra de más ex funcionarios del Gobierno pasado.
El mandatario emecista pregonó a voz en cuello que se tenían decenas, por no decir cientos de casos de corrupción en casi todas las áreas de Gobierno, desde el desvío de recursos económicos, materiales, humanos y tráfico de influencias así como sobornos entre otras linduras.
Según García Sepúlveda, las áreas más conflictivas donde se hallaron desvíos de fondos públicos masivos van desde Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, Metrorrey, Ecovía, las secretarías de Salud, Desarrollo Sustentable, Educación, Desarrollo Social, Desarrollo Económico y muchas más.
Salvo la detención acusación de Jaime Rodríguez, al parecer ya no habrá más acusados y encarcelados, lo que dejará muchas dadas sobre el proceder de la actual administración estatal en la persecución y combate a la corrupción.
Sí únicamente se castiga a el Bronco, se dejará un mal precedente, pues demostrara que sólo se buscó un revanchismo político y no una verdadera acción para aplicar la justicia y resarcir al erario público lo desviado.