julio 23, 2024 3:08 pm
Home > Visión Política > VISIÓN POLÍTICA

VISIÓN POLÍTICA

JUEGO DE VENCIDAS, ENTRE BRONCO Y SAMUEL, MANTELES LARGOS EN MOVIMIENTO CIUDADANO.

DE ESTO Y MÁS TE ENERARÁS EN LA COLIMNA

VISIÓN POLÍTICA

Por: El Visor

JUEGO DE VENCIDAS, ENTRE BRONCO Y SAMUEL
El gobierno de Samuel García se halla entrampado con el proceso judicial en contra del su antecesor Jaime Rodríguez Calderón, debido a las diversas argucias legales, políticas y mediáticas que los abogados y la familia de El Bronco, han recurrido.

La Fiscalía Anticorrupción juega solo en la cancha de los juzgados, con la argumentación técnica-jurídica para tratar de imputar los delitos de abuso de autoridad y desvío de recursos del erario público, acusaciones que parecieran muy endebles y poco convincentes como para mantener encarcelado a Rodríguez Calderón por hasta 10 años, la requisa de la empresa que operaba Ecovía fue hecha bajo el criterio legal de utilidad pública.

Este hecho, si se apega uno al librito ese que es la Constitución Política, el interés colectivo tiene prioridad, es decir, el beneficio de la mayoría de los nuevoleoneses esta por encima de los particulares o individuales en cuanto se disputa la aplicación de un servicio o bien público. Sólo por esto, un juez concedería la libertad al ex mandatario por actuar de manera correcta, escenario que la Fiscalía quiere evitar agregándole otras acusaciones y delitos.

En la arena política, sea o no popular o haya quien desde la ciudadanía defienda a Jaime Rodríguez, la estrategia de su familia y de él mismo de presentarlo como víctima de una cacería de brujas y una revancha política del gobierno emecista, tarde o temprano causará más daño a la imagen de Samuel García, y más si el proceso judicial se prolonga más tiempo de lo planeado por la Fiscalía.

Por eso urge para Samuel el que a la brevedad se dicte sentencia, aunque sea con una condena carcelaria mínima o pueda incluso salir bajo fianza.

Mejor un mal arreglo que un buen pleito largo y costoso.

MANTELES LARGOS EN MOVIMIENTO CIUDADANO
La dirigencia nacional de Movimiento Ciudadano en pleno estará este lunes en la ciudad, como parte su estrategia para posicionarse en el norte del país rumbo a las elecciones presidenciales del 2024.
Dante Delgado, Dirigente Nacional presidirá aquí el encuentro “El Futuro es un Nuevo Trato Verde”, que forma parte de los llamados Diálogos por la Evolución Mexicana,, un proyecto socialdemócrata en donde se discutirán acciones medio ambientales en pro de un desarrollo sustentable, en un marco federalista, demócrata y de justicia social.

En este foro, que se desarrollará en la Nave Lewis del Parque Fundidora, además de la asistencia del fundador de MC, estará Verónica Delgadillo, presidenta del Consejo Ciudadano Nacional; Clemente Castañeda, coordinador de la bancada naranja en el Senado de la República y Horacio Tijerina, coordinador de la Comisión Operativa en Nuevo León.

Además estarán presentes los diputados federales, Agustín Basave y Amalia García, la senadora Patricia Mercado y el Carlos Cabrera Espinosa, de la Fundación Friedrich Ebert.

La clausura estará a cargo del gobernador Samuel García y el alcalde Luis Donaldo Colosio Riojas este mismo lunes.