mayo 21, 2024 7:20 pm
Home > Visión Política > VISIÓN POLÍTICA

VISIÓN POLÍTICA

IMPACTA PARTIDO VERDE FINANCIAMIENTO A OTROS PARTIDOS, MORENA, CASTIGADA POR PORTARSE MAL, LA AGENDA.

DE ESTO Y MAS TE ENTERARÁS EN LA COLUMNA

VISIÓN POLÍTICA

Por: El Visor

IMPACTA PARTIDO VERDE FINANCIAMIENTO A OTROS PARTIDOS
Luego de pelear en los tribunales electorales, la dirigencia estatal del Partido Verde logró que se modificara el programa de financiamiento público que definió la Comisión Estatal Electoral en enero pasado, para que sí se le entregue el 30 por ciento de recursos económicos en igualdad de circunstancias que sus oponentes.

Esto es, los Verdes le arrebataron varias decenas de millones de pesos a panistas, priistas, emecistas y morenistas, los cuales se sentían ganones al tener de manera igualitaria un fondo mayor por haber sido favorecidos con más votos en las elecciones de junio del 2021.

En cumplimiento a un mandato del Tribunal Electoral del Estado de Nuevo León (TEENL), el Consejo General de la Comisión Estatal Electoral hará las sumas y restas de cantidades del financiamiento público.

El Partido Verde recibirá en el mes de marzo un chequesote que incluirá el financiamiento de enero y febrero, conforme la sentencia del Tribunal local.

Eso sí, PAN, PRI, Morena y MC tienen derecho a la distribución del 70 por ciento del financiamiento, en proporción al porcentaje de votos en la última elección de Diputados locales.

MORENA, CASTIGADA POR PORTARSE MAL
La dirigencia de Morena en Nuevo León seguirá pagando los platos quebrados por los jerarcas nacionales morenistas, ya que seguirán congelados precautoriamente la entrega de los montos mensuales en el presente ejercicio, hasta que la Comisión Estatal Electoral cumpla la orden del Tribunal en la sentencia dictada en el expediente RA-002/2022, respecto al cobro del remanente obtenido en enero y febrero de 2022, derivado de un acuerdo del INE.

Por otra parte, la Comisión Electoral solicitó a su Dirección de Fiscalización a Partidos Políticos, efectuar las modificaciones respectivas a los montos establecidos en los dictámenes relativos a los análisis de las sanciones impuestas por el INE a los partidos: PAN, PRI, PVEM y MC.

O sea, a todos les quitarán dinero por incurrir en diversas violaciones a las leyes electorales federal y estatal durante el pasado año electoral.

Obvia decir que los dineros no son de los partidos, sino que proceden del pago de impuestos que hacemos todas y todos los mexicanos del país. Dinero del pueblo que no se irá a financiar a los partidos políticos pues.

LA AGENDA
A las 13 horas en la sala de prensa del municipio de Guadalupe, el director Ejecutivo de Fomerrey, Eugenio Montiel Amoroso, participará en la instalación de la tercera mesa del Programa Interinstitucional de Regularización de Asentamientos Humanos.

La Comisión para la Igualdad de Género del Congreso de Nuevo León ofrece este viernes la conferencia “La fuerza política de las Legisladoras en los Congresos Locales de México”, impartida por el doctor Sergio Bárcena.

El evento, con acceso restringido de manera física será en la sala Bicentenario del Congreso, en las calles de Matamoros y Zaragoza, en el centro de Monterrey.

También se puede seguir la conferencia a través del portal http://www.hcnl.gob.mx/sesiones-en-vivo/

You may also like
VISIÓN POLÍTICA
VISIÓN POLÍTICA
VISIÓN POLÍTICA
VISIÓN POLÍTICA