julio 14, 2024 7:59 am
Home > Visión Política > LA COLUMNA DE VISIÓN

LA COLUMNA DE VISIÓN

SE POLARIZA SOCIEDAD MEXICANA POR PLAN B ELECTORAL DE LÓPEZ OBRADOR, MINISTROS DE SUPREMA CORTE TIENEN ULTIMA DECISIÓN, MEDIANTE DENUNCIAS PENALES, JESÚS NAVA BUSCA ACABAR CON EL PAN EN SANTA CATARINA.

DE ESTO Y MÁS TE ENTERARÁS EN

LA COLUMNA DE VISIÓN

Por: El Visor

SE POLARIZA SOCIEDAD MEXICANA POR PLAN B ELECTORAL DE LÓPEZ OBRADOR

La amplia movilización social de este domingo en lo que es la defensa del Instituto Nacional Electoral y la democracia, no puede ni debe ser desatendida ni mucho menos minimizada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El empecinamiento del tabasqueño en polarizar a la sociedad mexicana solo con la finalidad única de preservar el poder y la trascendencia de su proyecto de la Cuarta Transformación más allá de 2024, solo generará más encono y confrontaciones sociales.

Los cientos de miles, quizás varios millones de ciudadanas y ciudadanos que salieron a las calles en un centenar de ciudades del país lo hicieron de manera libre y voluntaria, en busca de preservar lo que consideran el último reducto de la democracia en México.

El tabasqueño y su brazo armando, perdón, su partido el Movimiento de Regeneración Nacional, están en tiempo de rectificar y enmendar la plana, a fin de que en las elecciones federales del próximo año las condiciones de competencia se den en un marco de equidad, de piso parejo pues.

Por décadas, López Obrador se dijo demócrata. Si no quiere pasar a ser un dictador más como lo fueron por años los ex presidentes emanados del PRI, del cual fue militante por más de dos décadas, debe de retratarse. La historia se lo reclamara sino.

MINISTROS DE SUPREMA CORTE TIENEN ULTIMA DECISIÓN

Finalmente serán los integrantes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) quienes determinen el proceder o no de las reformas electorales aprobadas por los legisladores federales, o lo que muchos llaman como un “acto de usurpación”.

Se debe destacar que las leyes recogen acuerdos y las leyes electorales además reflejan proyectos comunes, lo cual no se da en el caso del “Plan B” de Morena,  como se ha llamado a la serie de reformas a las leyes secundarias en materia electoral que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha emprendido a través del grupo parlamentario que representa al partido que él mismo fundó.

Ningún cambio legislativo puede ser válido o legítimo, cuando apuesta a la división y a la confrontación para contravenir a lo que estipula nuestra Carta Magna, ya que nuestra democracia no se merece esa reforma electoral, mucho menos que se dé al margen de la Constitución.

MEDIANTE DENUNCIAS PENALES, JESÚS NAVA BUSCA ACABAR CON EL PAN EN SANTA CATARINA

A casi un año de que se afilió a Movimiento Ciudadano, el alcalde de Santa Catarina Jesús Nava busca acabar con los bastiones del Partido Acción Nacional en su comuna, a fin de no tener oposición en su proyecto de relección para el 2024.

El emecista tiene desde hace meses integrados los expedientes para presentar las denuncias penales ante la Fiscalía General de la República, en contra de los ex alcaldes, ex jefes y ex amigos Víctor Pérez Díaz y Héctor Castillo.

Son las mismas denuncias que llevó a la Auditoría Superior del Estado, la Fiscalía Anticorrupción y la Fiscalía General del Estado sobre malversación de fondos, tráfico de influencias enriquecimiento ilícito y nepotismo entre otras linduras. Pero ninguna de estas denuncias ha avanzado, o si lo han hecho, ha sido de manera lenta.

Por eso, como parte de su estrategia electoral Nava usara estas denuncias para poder lograr la popularidad y respaldo ciudadano que su gestión, por más recursos y programas sociales que ponga en acción.

Parece que solo eliminando a sus enemigos, podrá ganar.

LA AGENDA

10:45 horas: En Congreso del Estado se dará la entrega de iniciativa por parte del Coordinador de Movimiento Ciudadano, Eduardo Gaona para modificar la Ley Ambiental del Estado y la Ley que Regula el Uso de Vehículos Recreativos Todo Terreno estatal.

11:45 horas: Supervisión de trabajos de Mantenimiento de vialidades locales en calle Manuel M. Ponce y Bulevar Puerta del Sol, colonia Colinas de San Jerónimo 1er. Sector, por parte de Luis Donaldo Colosio Riojas, Presidente Municipal de Monterrey.

You may also like
VISION POLITICA
VISIÓN POLÍTICA
VISIÓN POLÍTICA
VISIÓN POLÍTICA