junio 22, 2024 8:40 pm
Home > Visión Política > LA COLUMNA DE VISIÓN

LA COLUMNA DE VISIÓN

SIN AGENDA QUE LO POSICIONE, COLOSIO RIOJAS INICIA PRECAMPAÑA RUMBO AL 2024, ¡SOPAS, PERICO! EMPIEZAN A CAER A PEDAZOS CASTILLOS DE ARENA SAMUEL GARCÍA, PREVALECEN LAS MALAS VIBRAS ENTRE GOBIERNO Y CONGRESO LOCAL

DE ESTO Y MÁS TE ENTERARÁS EN

LA COLUMNA DE VISIÓN

Por: El Visor

SIN AGENDA QUE LO POSICIONE, COLOSIO RIOJAS INICIA PRECAMPAÑA RUMBO AL 2024

La llegada de Agustín Basave a la secretaría del Ayuntamiento de Monterrey ocurrida ayer la sesión de Cabildo, formaliza el inicio de la precampaña de Luis Donaldo Colosio Riojas hacia las elecciones del 2024.

Luego de casi 15 meses de aprendizaje de la función pública, sin lograr cambios sustanciales en la ciudad capital de Nuevo León, el hijo del malogrado candidato priísta a la presidencia de México, Luis Donaldo Colosio Murrieta pretende el relanzamiento de su imagen como la mejor opción no solo de Movimiento Ciudadano sino de toda la Oposición política y fuerzas sociales, que le puedan hacer contrapeso a Morena y la Cuarta Transformación de Andrés Manuel López Obrador

La verdad sea dicha, ha sido magros por no decir nulos los resultados del alcalde regiomontano, lo cual no le permitirían presumir ni mucho menos sustentar una posible postulación presidencial.

Incluso, por no ser ave de mal agüero, una posible reelección suena difícil y harto complicada a como lleva manejada la presidencia municipal.

A Colosio Riojas solo le queda aprovecharse del nombre de su padre, asesinado en Lomas Taurinas, Tijuana en 1994 y colgarse de una leyenda y un aura, el llamado Destino Manifiesto que dicen los religiosos, y pregonar que es el Mesías que necesita el país.

Para ello, luego del fracaso de la ex titular de la secretaria del Ayuntamiento, una militante activa de las comunidades Lésbico, Gay, Bisexual y Transgénero, con lo cual Luis Donaldo pretendió de manera fallida hacerse de respaldo a nivel nacional por su actitud Friendly Gay, el alcalde emecista busca reforzar sus cuadros y presencia con sectores políticos y sociales de todos los colores y sabores y presentarlo con nivel de Estadista.

Esa será la labor de Basave, socio en el despacho jurídico de Colosio Riojas y amigo desde su infancia, quien deberá remar contra corriente y buscar tender los puentes y abrir las puertas necesarias para consolidar a la administración municipal, por un lado, y la imagen de su ahora jefe.

Con el PAN y PRI ya encarrilados y prestos a aprovechar el desgaste de Morena y con un PRD que ya empezó a mostrar su verdadera vocación es de traiciones clavándole el aguijón a la coalición Va por México, además de la opción que le queda a Luis Donaldo es buscar el apoyo del Partido del Trabajo y su eterno líder Alberto Anaya porque solo con MC, no ganaría ni en su casilla de votación.

¡SOPAS,.PERICO! EMPIEZAN A CAER A PEDAZOS CASTILLOS DE ARENA SAMUEL GARCÍA

Primero le enmendó la plana Conagua al exigir se reduzca la extracción de las presas Cerro Prieto y La Boca, para después enterarse el gobernador que la empresa Tesla y sus 10 mil millones de dólares y 20 mil empleos potenciales no vendrán a Nuevo León, y ni siquiera a México como había anunciado cuando Samuel García “se entera” que empresas fantasmas dedicadas a la facturación de contratos públicos a costa del erario público están detrás del arrendamiento de camiones de procedencia China.

Uno a uno, se van cayendo los castillos que el mandatario construye en su diario aparecer en Twitter y Facebook en busca de ganarse el apoyo ciudadano.

Una a una, sus promesas de prosperidad y bonanza, de corregir lo que se hizo mal o se dejó de hacer en el pasado, para imponer su realidad vista con un sobrado optimismo y mucha autoconfianza, para toparse con la realidad real de un Nuevo León que necesita acciones concretas desde el Gobiernos y no caprichos personales.

Urgen los cambios de titulares en las diversas secretarias, con personas capaces y experiencia, de lo contrario los errores y experimentos de convertirán en daños directos hacia los nuevoleoneses.

Aún hay tiempo para hacer un golpe de timón y corregir el rumbo.

PREVALECEN LAS MALAS VIBRAS ENTRE GOBIERNO Y CONGRESO LOCAL

Este miércoles inicia el segundo periodo ordinario de sesiones del Congreso local, y aunque el protocolo solo establece que en el arranque del año legislativo el 1 de septiembre debe de acudir el gobernador, Samuel García podría darse una vuelta oficial a la sede del Poder Legislativo.

Dice desde Palacio de Cantera que hay una invitación a un desayuno al que convocó el mandatario a los 42 legisladores locales previo a la sesión, pero después del estira y afloja en que han vivido uno con los otros en los últimos meses hasta el punto de rompimiento institucional y la parálisis gubernamental,  probablemente se cancele o peor aun, lo dejen con la mesa servida.

You may also like
VISIÓN POLÍTICA
VISIÓN POLÍTICA
VISIÓN POLÍTICA
VISIÓN POLÍTICA