septiembre 21, 2023 4:44 pm
Home > Visión Política > LA COLUMNA DE VISIÓN

LA COLUMNA DE VISIÓN

SÚPERAMLO AL RESCATE Y LA VOCACÓN DE VÍCTIMA DE SAMUEL GARCÍA, ADALBERTO MADERO RELOAD: LE APROBARÁN SU PARTIDO PARA EL 2024.

DE ESTO Y MÁS TE ENTERARÁS EN

LA COLUMNA DE VISIÓN

Por: El Visor

SÚPERAMLO AL RESCATE Y LA VOCACÓN DE VÍCTIMA DE SAMUEL GARCÍA

En cuando menos tres ocasiones Andrés Manuel López Obrador ha aprovechado su provechado el foro de sus conferencias de prensa mañaneras para arropar, mejor dicho, rescatar. No: Lanzar u salvavidas y un tanque de oxígeno al gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, para rescatarlo de las turbulentas aguas de la política en las que de cuando en cuando, y de vez en vez el emecista se mete.

Nada más haga cuenta: primero, AMLO le entró al quite para atender la grave crisis social que enfrentaba el mandatario local con el polémico e irresuelto feminicidio de la Debanhí Escobar, a solicitar que la investigación judicial fuera coadyuvada por la Secretaría de Seguridad y Participación Ciudadana y la Fiscalía General de la República, ante la creciente ola de inconformidad social y la presión ejercida por organizaciones feministas.

Después, ante los desaciertos del nuevoleonés con la crisis hídrica y la sequía que afectó a cientos de miles de familias, el comercio y la industria, el turismo y la educación, adicional a los pleitos y dimes y diretes que sostuvo con los gobernadores de San Luis Potosí y Tamaulipas, López Obrador intervino para destrabar el añejo proyecto del segundo acueducto de la presa El Cuchillo para Monterrey, bajándole la presión social y el riesgo de una inestabilidad social.

Ahora, con el juicio político que el Congreso local le esta recetando a Samuel García, por empecinamiento, inmadurez y falta de capacidad política propias, el presidente López Obrador le da su espaldarazo al desestimar las acciones que emprendieron diputados panistas y priistas contra su, ahora si, protegido.

Incluso, el inquilino de Palacio Nacional mandó a su compadre y paisano que a veces trabaja como secretario de Gobernación cuando su precampaña presidencial se lo permite, a ayudar a Samuel García con una visita inesperada a Nuevo León, bajo el argumento de supervisar el avance del acueducto y la presa Libertad, y refrendar el apoyo para el prometidisimo tren suburbano con el cual se solucionarían parte de los problemas de movilidad urbana.

En los viejos tiempos del presidencialismo el apoyo manifiesto del titular del Poder Ejecutivo federal a un gobernador o político eran garantía segura, pero ahora, con los ánimos caldeados, el rechazo de muchos de los nuevoleoneses al proyecto de la Cuarta Transformación y Morena, el que Andrés Manuel López Obrador arrope a Samuel podría ser más un lastre y peligro para éste, que un beneficio.

No me ayudes compadre, que me puedes tumbar se dice en el rancho.

ADALBERTO MADERO RELOAD: LE APROBARÁN SU PARTIDO PARA EL 2024

Al cierre del plazo de registro el 31 de enero, el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPC), recibió solo cinco solicitudes formales de más de una veintena de asociaciones civiles que buscaron en los últimos meses crear nuevos partidos locales en Nuevo León.

Si bien las agrupaciones ciudadanas concluyeron con las etapas previas de organización de asambleas y afiliaciones conforme al artículo 83 del Reglamento para la Constitución de Partidos Políticos Locales, y solicitaron su registro un año antes de la siguiente elección que es el 2024, todavía no pueden cantar victoria, pero pues ahí la llevan.

Las organizaciones aspirantes a ser partido político son Vida Democrática Activa en Nuevo León, representada por Pedro Díaz Delgado; y Esperanza Social Nuevo León, del ex alcalde Adalberto Madero Quiroga; y Partido Liberal, representado por Armando Javier Treviño Torres.

También el Partido Encuentro Solidario Nuevo León, y como representante legal y presidente Jorge Antonio Ruíz Velasco, el cual perdió su registró al no alcanzar el 3 por ciento de los votos en la elección del 2021.

La quinta organización aspirante es Juventud Justialista que se transformaría en Partido Justicialista, presidido por Braian Sandoval Gatica.

Madero Quiroga vio frustrados sus intentos en las elecciones del 2018 y 2021 de volver de manera activa a la política nuevoleonesa, al no conseguir ganar nada ni como aspirante independiente.

Ahora el ex diputado local y senador panista tendrá su propio partido, siendo Esperanza Social, del que sin duda usará para postularse a la alcaldía de Monterrey. Apúntelo desde ahora en las boletas, pese a que muchos ciudadanos recuerdan el desastre que fue su administración.

La ambición por el Poder supera a la vergüenza.

You may also like
LA COLUMNA DE VISIÓN
LA COLUMNA DE VISIÓN
LA COLUMNA DE VISIÓN
LA COLUMNA DE VISIÓN