julio 23, 2024 3:23 pm
Home > Visión Política > VISIÓN POLÍTICA

VISIÓN POLÍTICA

LARRY ARROPADO A DESTIEMPO, EL NARCO ¿CERCA DE MC?, CAMBIO DE ESTRATEGIA ¿PERO LE ALCANZARÁ EL TIEMPO?, SIGUEN LAS RENUNCIAS AHORA EN RSP

Por; El Visor

LARRY, ARROPADO A DESTIEMPO
Fernando Larrazabal Bretón fue sacado a principios de este 2021 del ostracismo político en que malas decisiones tomadas por él y su hermano Jonás en el pasado, lo obligaron a autoexiliarse.

Orillados los grupos políticos que dominan al Partido Acción Nacional desde hace años, ubicados en el extremo opuesto de los ideales y principios que formaron y marcaron el rumbo de ese instituto por décadas, convirtiéndolo en Nuevo León en una verdadera oposición al sistema manejado por el PRI, y tornándolo en una real opción de gobierno, decidieron cerrarle a cómo fuera el paso hacia la candidatura a la gubernatura a un rebelde Víctor Fuentes Solís.

Desde su posición como senador de la república, el ahora acérrimo defensor de la Cuarta Transformación y del presidente Andrés Manuel López Obrador y Morena, a los que hasta hace tres meses combatió, enlodó, denostó y hasta escupió, el ex alcalde fue combatido fuego con fuego, con su ex jefe Larrazabal Bretón, y fue derrotado en las urnas, obligándolo a recular y blindarse en una candidatura regalada por Morena.

Sin embargo, a dos meses de la jornada electoral del 6 de junio, el hoy candidato panista nunca inspiró ni confianza, ni simpatías, mucho menos intención del voto más allá de quienes aun creen en que el PAN es una verdadera y real oposición, tanto al actual mandatario independiente Jaime Rodríguez, como al PRI, y sobre todo a la coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León, encabezada por la ex priista Clara Luz Flores Carrales.

Larrazabal fue ayer martes el centro de atención de un encuentro con candidatos a alcaldías, diputaciones locales y federales, en las que se pretendió mostrar musculo panista, unidad albiazul y certeza en el triunfo del proyecto encabezado por el oaxaqueño, pero la verdad, fue muy deslucido, sin fuerza, mucho menos convicción verdadera en que su discurso triunfalista logrará sacar a miles, decenas de miles, cientos de miles de ciudadanos a volcarse y cruzar con una X la boleta donde aparezca el logo del PAN.

Ubicado en el cuarto lugar de una lista muy corta de siete que pretende ocupar la silla de gobernador a partir del 4 de octubre próximo, los respaldos verbales y los llamados a la unidad suenan huecos y a destiempo.

Este apoyo de todas y todos los panistas debió darse desde el mes de enero, refrendarse en febrero, fortalecerse en marzo y ya en abril, manifestarse día y noche en los eventos a los que acude el candidato a gobernador; ser acompañado a cada minuto y cada hora por toda la estructura partidista, para así convencer a los indecisos, que son muchísimos, de que el panismo esta vivito y coleando, y no sólo en espera de poder sobrevivir a la pandemia electoral arrasados por el virus del abstencionismo.

Lástima, Larry, para la próxima.

EL NARCO ¿CERCA DE MC?
Fuerte corrió la versión de que, en un operativo de la Secretaría de la Defensa Nacional efectuado la mañana del martes en el municipio de Salinas Victoria, además de la detención del presunto jefe del cártel del Golfo de Tamaulipas, Evaristo Cruz, alias El Vaquero, un candidato postulado por Movimiento Ciudadano también fue aprehendido.

Se habla de que Raúl Cantú de la Garza, aspirante a la alcaldía de Salinas Victoria por MC se halla bajo la custodia de las autoridades federales, además de que varias de sus casas e, incluso, su comité de campaña, fueron cateados y asegurados bajo investigación por su presunta relación con el crimen organizado y el tráfico de drogas, y lavado de dinero.

Desde que se dio a conocer esta versión, en la llamada Casa Ciudadana que es el cuartel general de MC allá por la zona del Obispado, y en los comités de campaña del candidato a gobernador Samuel García y del aspirante a la alcaldía de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Murrieta, el código de silencio se impuso. Nadia hable. Nadie opine. Nadie salga en redes sociales. Nadie haga campaña.

En redes sociales se aprecian fotografías de Samuel García y su esposa Mariana conviviendo con el candidato a la alcaldía de Salinas Victoria, en una reunión celebrada apenas hace un par de semanas.

Envalentonado porque, según él, en diversas encuestas lo posicionan como el de mayor intención de voto a dos meses de la elección de gobernador, y en otras lo suben al segundo lugar a unos cuantos puntos porcentuales del primer lugar, Adrián de la Garza; Samuel García se halla entre la espada y la pared: o se desmarcar rápidamente de Raúl Cantú de la Garza, o tendrá que afrontar la sombra de la sospecha de posibles vínculos de la injerencia del narco en las campañas de candidatos de Movimiento Ciudadano.

La popularidad virtual es como los globos de feria, se puede desinflar poco a poco o de un solo pinchazo.

CAMBIO DE ESTRATEGIA ¿PERO LE ALCANZARÁ EL TIEMPO?
Dicen que después de reflexionar durante varios días, la candidata de Morena, PT, PVEM y Panal a la gubernatura, Clara Luz Flores accedió a cambiar su estrategia de campaña, aplicando la técnica patentada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, esa de que todo se le resbala, pero regionalizada a Nuevo León.

Ya no atacará a sus oponentes, ya no llegará tarde a sus eventos, y ya no responderá temas que no le conciernen o están en su agenda del día de campaña. Es decir, seguirá un guion especifico que le permita aparecer como moderada y conciliadora, pacifista y amiga de todos, tolerante con los oponentes y, sobre todo, propositiva.

O sea, la candidata que se esperaba fuera y no lo fue durante los primeros 30 días de campaña, y en donde sus errores y nos los ataques de sus oponentes, la bajaron y de feos modos de los primeros lugares en la intención del voto ciudadano, habrán de cambiar.

Este Visor lamenta decirle a la alcaldesa con licencia de Escobedo que el tiempo y la popularidad pérdidas, pocas veces se recuperan.

SIGUEN LAS RENUNCIAS

No han pasado ni 10 días de su presentación de manera formal como candidata a la alcaldía de San Nicolás de los Garza por Redes Sociales Progresistas y ya Elizabeth Bárcenas presentará su renuncia a contender, debido a que la dirigencia estatal del partido le negó el apoyo económico para realizar su campaña, el cual ya se le había prometido.

Y no sólo eso: la empresaria denunciara manejos turbios por parte de los dirigentes de RSP entre otras linduras que podrían llegar hasta demandas de carácter de violencia política de género y delitos electorales financieros, lo que podría echar abajo las pretensiones de poder alcanzar la votación necesaria para lograr el registro permanente.

You may also like
VISION POLITICA
VISIÓN POLÍTICA
VISIÓN POLÍTICA
VISIÓN POLÍTICA