marzo 1, 2024 12:36 pm
Home > Visión Política > VISIÓN POLÍTICA

VISIÓN POLÍTICA

CAMPAÑAS QUE NO PRENDEN, ACTIVOS, PASIVOS Y DESAPARECIDOS EN LA POLACA, ALERTA AMBER PARA LOCALIZAR CANDIDATOS PERDIDOS

De esto y más te emterarás en la columna

VISIÓN POLÍTICA

Por: El Visor

CAMPAÑAS QUE NO PRENDEN
A un mes de iniciadas las campañas electorales en la entidad, el balance, más allá de las pasiones políticas, simpatías y animadversiones que existen hacia tal o cual candidato, partido o coalición, la neta del planeta es que no prenden, ni motivan. Mucho menos parecen convencer a la ciudadanía en general de que sus propuestas o proyectos planteados permitirán resolver la compleja problemática social de Nuevo León.

Y eso debe de preocupar, no sólo a quienes aspiren llegar al Congreso, las alcaldías o la gubernatura, sino a todos en general, porque sí bien algunos o la mayoría de los partidos parecen tener su nicho de votación asegurada, lo que les permitiría, incluso a las nuevas fuerzas partidistas mantener el registro, y a otras salvar lo que queda de sus viejas glorias, el abstencionismo electoral es, y probablemente lo sea, el ganador de los comicios del 6 de junio.

Sí, habrá ganador o ganadora el 7 de junio cuando ya se cuantifiquen la mayoría de los votos, pero a cómo pintan las cosas, será un gobernante acotado, sin mayoría en el Congreso, con una diversidad de colores en las alcaldías y con la integración de cabildos muy polarizados, al igual que el Poder Legislativo. Y aunque se privilegie la democracia plena, eso no ayuda a nadie, porque hará harto complicada la gobernabilidad.

Igualito a cómo le pasó al independiente Jaime Rodríguez Calderón y su gobierno independiente, en donde el Congreso lo acorraló, y los alcaldes no le hacían caso, ni se ponían de acuerdo con sus colaboradores para sacar adelante proyectos de obra pública, programas sociales o solucionar las crisis de seguridad que de cuando en cuando se presentaron y obligaron a la intervención estatal.

Así, partidos y candidatos se ponen a jalar, echarle ganas en innovar en su forma de acercarse y convencer a los ciudadanos, o el abstencionismo en la época de la pandemia del Covid 19, hará de las suyas.

ACTIVOS, PASIVOS Y DESAPARECIDOS EN LA POLACA
Ayer domingo de manera formal iniciaron las campañas electorales de los candidatos a la Cámara de Diputados, los cuales harán proselitismo durante 60 días exactos previo a las votaciones del primer domingo de junio, y la verdad, poco halagüeño es el panorama para los aspirantes, si es que vemos el desempeño de quienes ya tienen un mes en las calles.

Adrián de la Garza Santos de la coalición PRI-PRD “Va fuerte por Nuevo León”, es quien prácticamente ya recorrió todo el estado, o esta por hacerlo, al sostener reuniones con grupos representativos de los 51 municipios de la entidad. Ha privilegiado, a la par de encuentros temáticos con grupos específicos, recorridos cortos por colonias y barrios de muchos municipios, la vieja forma de ganarse votos directos que indican los manuales de campaña.

Clara Luz Flores Carrales, de la coalición Haremos Juntos Historia en Nuevo León, impulsada por Morena, PT, Panal y PVEM , ha hecho pocas giras de campaña, dándole preferencia a encuentros con grupos de militantes y simpatizantes, reuniones temáticas con especialistas en diversos temas y en la presentación de propuestas.

Otro que ya casi recorrió el estado entero y se puede llevar el premio a quien más eventos y actos de campaña ha hecho en estos 30 días es el senador con licencia Samuel García Sepúlveda, candidato de Movimiento Ciudadano, quien parece trompo chillador por no parar ni en los días santos. Lo mismo reparte propaganda de él o de los candidatos de MC, que se reúnen con militantes o con expertos en los temas que presenta como su agenda.

Quien sigue fiel a su estilo de campaña cuando buscó la alcaldía de San Nicolás de los Garza, es Fernando Larrazabal Bretón, candidato a la gubernatura por el PAN, quien también hace dos tipos de actividades, la presentación diaria de sus compromisos y recorridos o encuentros con ciudadanos.

El ex diputado federal ya va por la firma de su compromiso 38 y espera llegar a los 100 antes de que concluya el periodo de campañas.

Por su parte, las otras dos mujeres que son candidatas a la gubernatura, Daney SIller de Redes Sociales Progresistas y Carolina Garza del Partido Encuentro Solidario, han tenido poca, por no decir nula actividad de campaña, salvo conferencias de prensa y encuentros cerrados con simpatizantes y militantes.

El séptimo y último de los aspirantes a gobernador, el doctor Emilio Jacques de Fuerza por México, ha hecho pocos recorridos de campaña así como actos o encuentros con grupos sociales.

Eso sí, todos los candidatos, empezando por Clara Luz Flores, seguida muy de cerca por Samuel García, Adrián de la Garza en tercer lugar y Fernando Larrazabal en el cuarto, han saturado Facebook e internet de propaganda y spots, y no se diga de anuncios panorámicos y posters con su imagen. El abanderado de Fuerza por México ya se subió al carrito de las redes sociales y le esta apostando a llegar a más votantes a través de ellas, ocupando el quinto sitio en la presencia en las redes.

ALERTA AMBER PARA LOCALIZAR CANDIDATOS PERDIDOS
¿Alguien sabe dónde anda Yolanda Cantú, candidata del PAN a la alcaldía de Monterrey?

¿O el paradero de Daniel Torres, candidato de Morena a la alcaldía de Guadalupe? ¿Dónde la mueve Benito Caballero?

Como ellos una cincuentena o más de aspirantes a alcaldías por los principales partidos y coaliciones brillan por su ausencia, no sólo en los medios de comunicación, sino en las rdes sociales y sobre todo, en las calles haciendo lo que deberían de hacer si pretenden ganar las elecciones de alcaldes o diputaciones locales.

O se sienten tan seguros de su popularidad y apoyo ciudadano que creen que con su solo nombre ya ganaron las elecciones, o de plano saben que su derrota es inminente, que prefieren resguardarse y esconderse.

Si los ve, recuerdeles que nada más les quedan 60 días de campaña.

Deben de recordar que santo que no es visto no es adorado, mucho menos votado.

You may also like
LA COLUMNA DE VISIÓN
LA COLUMNA DE VISIÓN
LA COLUMNA DE VISIÓN
LA COLUMNA DE VISIÓN