julio 22, 2024 11:17 pm
Home > EDITORIAL > VISIÓN POLÍTICA

Por: El Visor
DEJAR DE LADO VENDETAS POLÍTICAS Y ATENDER A DAMNFICIADOS, LA PRIORIDAD
Ahora que las aguas empiecen a bajar de nivel en todo Nuevo León y sea cual sea la recuperación del nivel de almacenamiento de las presas, el gobierno del Estado junto con los municipios deberán de aplicarse a fondo para poder atender a los damnificados por la tormenta tropical Alberto.
Es ahora cuando Samuel García Sepúlveda deberá demostrar que sí es digno, y no sólo legalmente, de ocupar la gubernatura que desde hace tres años detenta, y empezar de inmediato a implantar acciones que puedan atender a los damnificados de las lluvias que sin duda los habrá, y recuperar la infraestructura urbana y vial dañada tanto en el Monterrey y su área conurbada, como en los municipios de la llamada zona rural.
El mandatario deberá coordinarse, quiéralo o no, con el Congreso del Estado que controlan sus oponentes políticos del PAN y PRI, para poder canalizar recursos adicionales a los planes emergentes de reparación de puentes, caminos rurales, carreteras y avenidas, así como redirigir cantidades adicionales para la pavimentación y recarpeteo de calles y avenidas que sufrirán los estragos de las intensas lluvias.
De lado debe quedar por el momento las confrontaciones, los dimes y diretes, las acusaciones e insultos que panistas y priistas le lancen al gobernador emecista, y los que este responde con amenazas de ejercer acciones legales y más presiones políticas hacia sus oponentes.
El hacha de guerra y las flechas deben de guardarse y dar paso a la mano solidaria, extendida frente a la tragedia humana y los daños materiales, y prepara planes ante la previsión de más lluvias torrenciales.
MEDIR E INDEMNIZAR CON LA MISMA VARA
García Sepúlveda y sus colaboradores tienen enfrente la responsabilidad de acompañar a las familias de las víctimas mortales registradas hasta el momento, al igual que lo hicieron con los deudos de quienes perdieron familiares en el mitin político de cierra de campaña del ex candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez y de la ex aspirante a la alcaldía de San Pedro, Lorenia de la Garza.
Sin existir una indagatoria judicial que deslindara responsabilidades, y a par de ser un acto eminentemente político en el cual no tenía ni antes ni después injerencia, el Estado o más bien el gobernador, se tomó atribuciones legaloides para indemnizar e, incluso brindar becas educativas y pensiones económicas para las familias que perdieron adultos, pagando incluso hospitalizaciones y los funerales,
Todo este despliegue del Gobierno de recursos públicos provenientes de los impuestos, para cubrir la responsabilidad legal y económico de la empresa que instaló el escenario que se vino abajo por los fuertes vientos, y del partido y candidatos que organizaron el mitin, bajo el argumento de que el saldo mortal y las decenas de heridos, se debieron a un acto de la Madre Naturaleza.
DELINEA CLAUDIA SHEINBAUM LO QUE SERÁ SU PRESIDENCIA
“Son hombres y mujeres de primera”. Es la frase con la cual la virtual primera presidenta de México, Claudia Sheinbaum, reveló a seis integrantes del gabinete que le ayudará a gobernar durante los próximos seis años.
En conferencia de prensa destacó que uno de sus principales objetivos durante su mandato es el crecimiento económico del país, el desarrollo con justicia y bienestar, además del respeto al medio ambiente.
Su mensaje ayudó a parar la depreciación del peso frente al dólar y calmó temporalmente a los mercados financieros, luego de casi dos semanas de incertidumbres derivadas del plan de modificar el sistema judicial mexicano.
Destaca la posición de Marcelo Ebrard, su oponente en la contienda interna de Morena por la candidatura presidencial, quien será el titular de la Secretaría de Economía.
Se crea para Rosaura Ruiz, quien será su titular la Secretaría de Ciencias, Humanidades, Tecnología e Innovación.
El ex rector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente, será el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, y Alicia Bárcena Ibarra: ocupará la titularidad de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
Mientras que Julio Berdegué Sacristá será el titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, y Ernestina Godoy Ramos, ocupará la titularidad de la Consejería Jurídica.
Antes de concluir su mensaje, la morenista informó que el próximo jueves 27 de junio dará a conocer la segunda parte de su gabinete, es decir, otras seis personas que conformarán su equipo.
Los cargos más importantes que se espera dé a conocer Sheinbaum son las secretarias de Gobernación de Hacienda y Crédito Público, y de la Defensa Nacional, así como las de Salud, Infraestructura, de Educación Pública y de Seguridad y Participación Ciudadana.

You may also like
VISION POLITICA
VISIÓN POLÍTICA
VISIÓN POLÍTICA
VISIÓN POLÍTICA