julio 15, 2024 2:31 pm
Home > EDITORIAL > VISIÓN POLÍTICA

TODO LISTO PARA ELECCIONES… SOLO FALTAN LOS VOTANTES

Por: El Visor

Muy orondas y felices están los consejeros del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Nuevo León (IEEPCNL), y la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), y la encargaduría de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales Nuevo León (FEDENL), los cuales se declararon listas para celebrar las elecciones en Nuevo León, el próximo domingo 2 de junio.

La consejera presidenta del IEEPCNL, Beatriz Camacho Carrasco, informó sobre los procesos que conlleva el día de la jornada electoral y reveló la presencia de visitantes internacionales como observadores de las elecciones.

Los visitantes son personas con amplia experiencia de academia y sociedad civil que vienen de Italia, Brasil, Guatemala y Panamá.

Por su parte, la Vocal Ejecutiva del INE, Olga Alicia Castro Ramírez, explicó la función de las 7 mil 441 casillas que habrá en el estado para que la ciudadanía acuda a votar y reconoció a las personas que participarán como funcionarias y funcionarios de casillas.

Enfática afirma que en Nuevo León no se dejará de instalar ni una sola de las casillas por aspectos de seguridad. Y brindó tranquilidad a la ciudadanía de que esta elección será sumamente cuidada y será acompañada por todas las fuerzas de seguridad.

El Encargado del Despacho de la FEDENL, Ismael Suárez Treviño, motivó a la ciudadanía a que se acerque a los mecanismos que tiene la Fiscalía para denunciar conductas de delitos electorales el día de las votaciones.

 “En el momento en que surgiera una denuncia, nosotros tendríamos que atenderla, dependiendo de la denuncia es nuestra labor de investigación y de ahí partimos”, enfatizó Suárez Treviño.

SIGUEN ENCAMPAÑADOS EN GENERAL ZUAZUA

Aunque el periodo de campañas electorales concluyo a la medianoche del miércoles 29 de mayo por disposición de ley, la candidata a la alcaldía de General Zaragoza postulada por Movimiento Ciudadano, Mildred Mireles, continuó este jueves el reparto de propaganda y “apoyos” entre la población.

De acuerdo a denuncias de ciudadanos, varios de ellos siendo objeto de amenazas por el actual alcalde en funciones Juan Arturo Guevara Soto, esposo de la aspirante, empleados municipales y colaboradores de MC, recorrieron colonias y comunidades del municipio, entregando despensas, camisetas, gorras e incluso, dinero en efectivo, con la intención de conseguir votos.

En videos y fotografías que se anexaran a una denuncia ciudadana ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, se puede apreciar el operativo de reparto de propaganda y apoyos entregados por los emecistas.

Incluso, circula en el municipio de General Zaragoza varios audios de llamadas telefónicas hechas por el propio alcalde Guevara Soto amenazando e insultando a aquellas personas que no voten por su esposa el próximo 2 de junio, reclamándoles los beneficios que les confirió como autoridad a cambio de que voten a favor del partido Naranja.

La candidata a alcaldesa se presenta en sus redes sociales, la boleta electoral y su campaña política con el apelativo de Mildred Mireles de Guevara, en referencia a que dará continuidad a los logros y programas de la actual administración cumplirá Gobierno de Monterrey “ley seca” el próximo fin de semana.

EN PESQUERÍA DETIENEN A 3

Donde parece que no les avisaron que ya se había acabado la campaña, o les valió gorro como suele hacerlo ese partido y sus dirigentes, fue en Pesquería.

Resulta que detuvieron a 3 simpatizantes que seguían haciendo campaña a favor de los naranjas en plena violación a la ley electoral.

Claro que fueron detenidos y fueron denunciados por delitos electorales, pues andaban muy monos repartiendo propaganda política.

Y como suele pasar en esos casos, uno de ellos intentó huir y nanay .. que se lo impiden y a la reja con todo y chivas…

Como dice el Divo de Juárez “Pero que necesidad” o será “NECEDAD”

NI MODO, HABRÁ LEY SECA

Por disposición oficial, Este próximo fin de semana el Gobierno de Monterrey aplicará la “ley seca”, con motivo de la jornada electoral del domingo 2 de junio.

De acuerdo con el artículo 28 de la Ley Electoral para el Estado de Nuevo León, queda prohibida la venta, expendio y/o consumo de bebidas alcohólicas a partir de las 00:00 horas del sábado 1 de junio y hasta las 24:00 horas del domingo de la elección.

Los negocios cuyo giro principal sea la venta de este tipo de bebidas deberán permanecer cerrados durante este lapso.

Según la Ley para la Prevención y Combate al Abuso de Alcohol y de Regulación para su Venta y Consumo para el Estado de Nuevo León, todos los expendios y el público en general deben respetar esta normativa.

Para verificar el cumplimiento de esa disposición habrá rondines de inspectores de la Dirección General de Control, Inspección y Vigilancia, adscritos a la Dirección de Alcoholes y Espectáculos, durante las 48 horas de la prohibición. 

Las sanciones por violar la “ley seca” pueden variar según la gravedad de la infracción, de entre 100 y 300 UMAS, la suspensión temporal de actividades o hasta clausura definitiva a los comercios que incumplan o reincidan.

You may also like
VISION POLITICA
VISIÓN POLÍTICA
VISIÓN POLÍTICA
VISIÓN POLÍTICA