julio 14, 2024 7:51 am
Home > EDITORIAL > ATÓNITOS

ATÓNITOS

Atónitos

Por: Stibaliz RuizUrquijo

3 de junio del 2024

Significado de ATÓNITO – Pasmado o espantado de un objeto o suceso.

Yo vivo atónita de tanta cosa que suceden en nuestro estado. Y lo hago general. Uno ya no puede decir en 20 – 25 minutos llego… se acabaron esos tiempos, ahora es “entre 1 hora – 1 hora 20 nos vemos” y que no llueva, choquen, te topes con que a aaaaalguien se le ocurrió hacer una obrita pública en la calle a las plenas 5 de la tarde… ¿en serio? ¿no piensan que las 5, a las 6 y las 7 y todo el bendito día, es hora pico… y encima una “obrita”!!! (Léame con histeria colectiva). De noche, háganlas en la madrugada que no hay tráfico (éste es otro tema).

Y, a decir verdad, hoy hablaré de los automovilistas gandallas… señores; el sol, el calor, el cansancio que tenemos por no dormir (luz, lluvia, etc., etc., etc.) el estrés del día a día, el trabajo y para cerrar tu círculo un chulo (a) gandalla. En serio, ¿así son cuando cruzan pa´ Mc Callen? No creo. Ahí se anuncian, sonríen, ceden el paso, no tiran el chicle, pero ¿aquí qué?

Vas en tu carril, llevas buen tiempo (porque te levantaste a las 5, para bañarte, arreglarte, desayunar algo, preparar tu lunch, lo que quieras…) llevas tu tiempo, escuchas el noticiero, vas tomando algo de café y pasa uno, dos, tres, cuatro y un camión a tu lado, queriendo meterse en mi carril, dónde llevo 20 minutos haciendo fila para seguir por mi camino y de buenas a primeras ¿te quieres meter? Ahhh! Y te ofendes y me ofendes ¿¿porque hago como que no te veo?? NO SEÑORES, NI SEÑORAS, ASÍ NO SON LAS COSAS.

A mi no me piten porque no te dejo pasar, haz fila igual que todos para cambiar de avenida, carril, dar vuelta, aquí todos somos iguales, aquí nada más a las ambulancias se les da oportunidad de pasar en ITSOFACTO (este será otro tema) porque tienen una emergencia o llevan a un herido, que se yo, sirena = a dejar pasar, cualquier mortal; haga fila.

Me ha tocado ver, choque tras choque tras choque, por puro acelerado gandalla, que quiere ganar paso y lo único que se sacó es un susto de aquellos, un coche chocado, una señora con ataque de pánico, y una lana que pagar.

¿Por qué? En serio, si todos vamos en nuestros carriles, sin estresar a nadie, ¡hoy traía atrás de mi a un loco, pite y pite! Hasta que me paré para decirle: ¡vuela! No puedo avanzar, el tráfico parado… empatía, yo entiendo si tenemos una emergencia queremos bajarnos del coche y comenzar a correr para llegar, o si vamos tarde a la oficina, pos quieres llegar rapidito, pero entonces gandalla, tomate tu tiempo, no andes corriendo y estresándonos. Nos caes muy mal, muy mal.

Hemos hablado tanto de la empatía, ahora es cuando más tenemos que ejercerla, el calor pone en histeria a cualquiera, más estrés, menos sueño, vida sedentaria, claro, nos queremos ahorcar los unos a los otros… pero tú gandalla ¿todavía te enojas?

A partir de hoy esta editorial se llamará ´Atónitos´ porque así estamos en mil y un temas.

ruiz.urquijoopiniongmail.com

You may also like
ATÓNITOS
ATÓNITOS
MI COMENTARIO…
MI COMENTARIO…