julio 14, 2024 7:24 am
Home > EDITORIAL > VISIÓN POLÍTICA

VISIÓN POLÍTICA

Por: El Visor

COLOSIO RIOJAS Y SUS 15 MINUTOS DE FAMA

Al frente de una campaña gris, deslucida y sin espíritu combativo, envuelto en conflictos con su compañera de fórmula y sus colaboradores, y distanciado de su compadre el gobernador Samuel García que lo bloqueó durante los dos años y medio que fue alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas consiguió en apenas dos días la celebridad y el brilló que su candidatura al Senado de la República necesitó desde hace tres meses, pero que nunca obtuvo.

Pero al cuarto para las doce del 2 de junio, los 15 minutos de fama nacional que le dio su propuesta ambigua de que Jorge Álvarez Maynez renunciará a la candidatura presidencial y se sumará a la de Xóchitl Gálvez como factor del voto útil que pudiera darle la batalla a Morena y Claudia Sheinbaum, no le alcanzará suficiente ganar.

Peor aún le fue al retractarse de sus dichos, lo que lo mostró más como un oportunista que un conciliador.

Eso sí, sabedor de que, aun perdiendo gana, Luis Donaldo Colosio Riojas ya desde ahora llegará a la Cámara Alta del Congreso de la Unión, y empezará a tejer su red de alianzas con rumbo a los comicios del 2027 o bien del 2030.

Derrotado MC y probablemente con el fracaso de la coalición Fuerza y Amor por México del PRI; PAN y PRD, se autoproclamará como el nuevo líder político que requiere el país, al ser quien en la recta final de la presente contienda fue la voz que pidió tender puentes y forjar nuevos acuerdos y consensos.

¿Liderazgo? ¿Mesianismo? ¿Capacidad Política?

O simple y llanamente oportunismo.

MC, SAMUEL Y SU ESTRATEGIA DE PERCEPCIÓN

¿Se ha dado cuenta en los últimos días que primero uno y luego otro medio de comunicación impreso sacan encuestas donde la candidata de MC, Mariana Rodríguez va a la cabeza?

Pues bueno, todo obedece a una estrategia que tuvo su origen en el palacio de cantera, desde la oficina del fosfogober donde dio la instrucción a su jefa de comunicación social Julieta López para que negociara con los directivos de estos periódicos la publicación de estas “encuestas” so pena de cancelarles jugosos contratos publicitarios.

Y bueeeeeeno, ¿usted que cree que pasó?

Lo que busca el fosfogober es que los potenciales votantes se vayan con la finta, al tener una falsa percepción de que la fosfocontendiente va a la cabeza y de esa forma, en automático, voten por ella.

Los cree tontos, vaya.

PREPARESE: EL 3 DE JUNIO INICIAN CORTES DE AGUA

Con las presas en su peor época de almacenaje, el gobierno de Samuel García insiste en mantener el suministro de agua las 24 horas del día, todos los días, sin prevenir la crisis que le estallará en las próximas semanas.

Los llamados técnicos de la Comisión Nacional del Agua a racionar, en horarios específicos la dotación y a no extraer más agua de los embalses de El Cuchillo, La Boca, Cerro Prieto y ahora la presa Libertad, no son tomados en cuenta.

Y es que el agua es usada como mercadotecnia electoral en favor de las y los candidatos de Movimiento Ciudadano, principalmente de Mariana Rodríguez, esposa del mandatario y quien aspira a ganar la alcaldía de Monterrey.

Los estrategas políticos emecistas creen, y por ello buscan sacar provecho, que al garantizar el vital líquido en las casas de los nuevoleoneses les generará simpatías y votos el 2 de junio, pero sin preocuparse de que se agoten las reservas para los meses más cálidos del verano y otoño.

Samuel García le apuesta a tres escenarios:

1.- Que lloverá en abundancia o cuando menos un huracán pueda impactar en los próximos meses el Golfo de México y Nuevo León.

2.- Que el Gobierno Federal implante programa de rescate megaurgente para dotar de agua a la zona metropolitana de Monterrey cuando así se requiera, que es lo más viable.

3.- Que, al ser derrotado MC en las elecciones locales, y ante el cumulo de reclamos y denuncias en su contra por intervenir de manera ilegal en el proceso, la presidenta electa Claudia Sheinbaum invite a Samuel García incorporarse a su equipo de colaboradores (inicia su sexenio el 1 de octubre), y deje el cargo antes de cumplir los tres años de administración, lo cual daría paso a celebrar elecciones extraordinarias para elegir gobernador.

Sea como sea, no habrá agua y si cortes masivos del suministro.

CIUDAD SIN AGENTES VIALES

El ahora alcalde con licencia y quien busca ser senador de la república por MC, Luis Donaldo Colosio Riojas bien podrá ser recordado como el alcalde que dejó en libertad la vialidad en la ciudad de Monterrey.

Y no es porque los planes y programas de movilidad del hijo del malogrado candidato presidencial del PRI, Luis Donaldo Colosio Murrieta sean funcionales y efectivos, sino todo lo contrario.

El emecista dejó casi sin agentes de Tránsito y Vialidad a la ciudad, al impedir la contratación de más personal en sus dos años y medio como munícipe, lo que, sumado a la carencia de semáforos en buen estado y funcionamiento, y la señalética necesaria en calles y avenidas de alta densidad vehicular, dejo en libertad o más bien el caos total, la circulación de automóviles particulares, camiones de transporte público de pasajeros, tráileres y unidades de servicio de carga.

Agregue el deterioro de la carpeta asfáltica y la falta de monitoreo de la densidad vehicular en horas pico para desfogar las arterias congestionadas, convirtieron a la Sultana del Norte en la capital latinoamericana de los accidentes viales con mayor número de heridos y decesos.

Aunque se le apostó al uso de la tecnología con videocámaras de seguridad, semáforos sincronizados por computadora e Inteligencia Artificial, como la mejor manera de resolver el caos vehicular, la imperiosa realidad de que los agentes de crucero son necesarios se impuso y sigue siendo la mejor opción.

Lamentablemente, esto no lo entendieron estas autoridades, dejando la movilidad en Monterey peor de como la recibieron hace casi tres años.

You may also like
VISION POLITICA
VISIÓN POLÍTICA
VISIÓN POLÍTICA
VISIÓN POLÍTICA