julio 23, 2024 2:32 pm
Home > Visión Política > VISIÓN POLÍTICA

VISIÓN POLÍTICA

INICIA TERCER ROUND EN PELEA NARANJA-PRIAN, NO MORDER LA MANO NI ESCUPIR PARA ARRIBA, REGLAS NO ESCRITAS DE LA POLITICA, A DESTIEMPO, PAN BUSCA CERRAR HERIDAS.

DE ESTO Y MÁS TE ENTERARÁS EN LA COLUMNA

 VISIÓN POLÍTICA

Por: El Visor

INICIA TERCER ROUND EN PELEA NARANJA-PRIAN
Con un nuevo mapa político en Nuevo León, en donde Movimiento Ciudadano pretende convertirse en la primera fuerza electoral a como dé lugar, dejando la ética y la moral de lado y solo viendo por sus intereses y los del gobernador Samuel García, habrá que esperar en los próximos días y semanas los movimientos que vayan a efectuar el PRI y PAN en el Congreso y las alcaldías que aún controla.

Si las dirigencias estatales priista y panista lograron ya parar las fugas en sus tuberías por donde se han ido sus cuadrados, y ya con el hacha de guerra empuñada, se procederá a llamar a comparecer en el Congreso al director de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey para que explique el por qué se castiga más algunas colonias y municipios con la reducción o incluso, con la suspensión total del suministro.

No sólo esto se dará en el seno del Poder Legislativo sino que en el marco del periodo extraordinario de sesiones previsto para esta semana, la bancada panista tratara de votar en el pleno el proyecto de reforma que permita quitarle el control de la Unidad de Inteligencia Financiera al Estado para que sean los diputados y no el gobernador los que nombre a su titular.

Obvia decir que la bancada emecista, envalentonada con la integración de tres diputados mas, buscará romper cualquier intentona de la Oposición de cambiar leyes y decretos, principalmente los que contravengan los deseos del mandatario estatal.

Pero así como Eduardo Gaona, coordinador de MC cree que ya todo será miel sobre hojuelas, PAN con 14 diputados y PRI con 13, pueden bloquear cualquier iniciativa de ley que salga desde Palacio de Gobierno, lo que dificultara a partir de ya la operatividad de la administración estatal. Igualito le pasó a Sócrates Rizzo García en sus dos últimos años como gobernador, y de la misma manera le pasó a Jaime Rodríguez, quien se vio obligado a vetar diversas leyes aprobadas por el Legislativo.

La confrontación entre Poderes políticos apenas empieza, y puede durar mucho tiempo, digamos, de aquí al 2024.

NO MORDER LA MANO NI ESCUPIR PARA ARRIBA, REGLAS NO ESCRITAS DE LA POLITICA:
En un intento por liquidar al llamado grupo Santa Catarina, el ahora ex panista Jesús Nava dio a conocer su solicitud a la Unidad de Inteligencia Financiera del Estado de que se audite a las administraciones anteriores de los alcaldes Héctor Castillo y Víctor Pérez debido a que detectó presuntos desvíos por 200 millones de pesos al año.

Presuntamente, los ahora diputados federales desviaron más de 200 millones de pesos cada año para así mantener las estructuras políticas, con las cuales controlaban a gran número de militantes en el PAN, entre esas irregularidades al parecer había “aviadores” en la nómina municipal.

Nava acusó como operador financiero de estas irregularidades a José Concepción Pérez, hermano de Víctor Pérez, quien fungía como Secretario de Administración y fue el primero de los funcionarios que recién despidió nada más al cambiarse a Movimiento Ciudadano.

Las investigaciones de la Unidad de Inteligencia Financiera del Estado abarcarán también la realización de obras, concursos, concesiones, proveedores, nóminas, entre otras presuntas irregularidades entre 2013 y 2021, tiempo en el que Pérez y Castillo.

Nava ataca ahora a los dirigentes del grupo que lo llevo a ocupar la dirección del DIF municipal cuando Víctor Pérez fue alcalde, para ascender después a secretario de Educación, Cultura y Deporte, de 2015 a 2016.

En 2016 llegó al Congreso del Estado como diputado Local suplente al fallecer el hermano de su ahora enemigo político y ex jefe, y con el apoyo de quienes ahora exigen sean investigados, fue nombrado candidato a diputado local en el 2018 por el Distrito 19.

Si llegase a configurarse algún delito, Nava Rivera podría ser acusado de complicidad y de haber participado en la malversación de recursos públicos, o cuando menos ser acusado de negligencia por no haber denunciado los hechos.

Escupir para arriba implica riesgos de salir embarrado.

A DESTIEMPO, PAN BUSCA CERRAR HERIDAS
Ahora que se le fueron tres alcaldes a Movimiento Ciudadano, y se corre el riesgo de que más emigren en los próximos días o semanas, el dirigente estatal de Acción Nacional, Hernán Salinas Wolberg emprendió una tardía operación curita.

A casi 10 meses de haber asumido el cargo de presidente estatal, el ex diputado federal apenas y se acuerda de que tenía bajo su coordinación a una quincena de alcaldes, 14 de ellos de municipios rurales, y solo él de Santa Catarina en la zona metropolitana.

Salinas dicen que solo veía los intereses, de los diputados locales y se la pasaba definiendo proyectos electorales con la dirigencia nacional, dejando de lado los reclamos y las peticiones de los alcaldes para la darle solución a diversos problemas locales, buscar la gestoría ante los órganos de gobierno.

Ahora, con una rebelión en puerta que casi le cuesta el cargo, el dirigente albiazul tratara a toda costa de convencer a los panistas de que sigue siendo la mejor opción para continuar en el puesto.

Este lunes a las 12 horas, acudirá al Congreso junto con diputados locales, para presentar una petición formal al Estado para la asignación de recursos adicionales a las presidencias municipales, lo cual parece más un intento desesperado por recuperar la confianza perdida en su fallido liderazgo

LA AGENDA
11:00 horas, ex empleados del municipio de Monterrey acudirán al Palacio para protestar el despido injustificado del que fueron objeto, el mal trato y acoso que les dieron, así como lo que consideran fue una injusta liquidación por los años de servicio.

14: horas Se hará la presentación formal de la Red Nacional de Mujeres Electas capitulo Nuevo León en el Salón Bicentenario del Congreso local.

En el acto participarán el consejero presidente de la Comisión Estatal Electoral, Luigui Villegas Alarcón; y la consejera ciudadana María Guadalupe Téllez Pérez..

You may also like
VISION POLITICA
VISIÓN POLÍTICA
VISIÓN POLÍTICA
VISIÓN POLÍTICA