julio 23, 2024 2:19 pm
Home > Visión Política > VISIÓN POLÍTICA

VISIÓN POLÍTICA

ESCUPIR PARA ARRIBA, AHOGADO EL NIÑO, MÁS PRESUPUESTO

DE ESTO Y MÁS TE ENTERARÁS EN LA COLUMNA

VISIÓN POLÍTICA

Por: El Visor

ESCUPIR PARA ARRIBA
Apenas cumplidos los seis meses de su administración, el gobierno de Samuel García Sepúlveda acumula crisis tras crisis, enfrentándose con diversos grupos sociales y alejando de sí a aquellos aliados que le permitieron ganar las elecciones de junio del 2021.

Aunque pareciera ya haber pasado la faceta de aprendizaje, el ex senador por Movimiento Ciudadano ya tuvo su primera baja en un gabinete de colaboradores que, supuestamente por su experiencia en sus diversos ámbitos profesionales, le garantizaría el ejercicio poder más eficaz para resolver no solo los problemas más añejos del viejo Nuevo León, sino atender con rapidez, capacidad y ética los nuevos conflictos que se presenten.

Pero no. En todos los ámbitos hay fallas. Y muy graves, empezando con el tema de la seguridad pública.

Con un secretario, o más bien un súper policía que fracasó en la contención de la criminalidad en tan cuestionado ahora el sexenio pasado, la ratificación de Aldo Fasci al frente de las corporaciones policiales dejó descontentos a muchos, empezando por el empresariado y una gran parte de la sociedad, que aun no alcanza a comprender como sigue sosteniéndose en el cargo.

El mismo Fasci se la ha pasado criticando y culpando a su anterior jefe de desmantelar Fuerza Civil cuando el como funcionario ejerció los mayores presupuestos estatales en el tema de seguridad pública, los cuales se mantienen sin conocerse como fueron usados por existir candados legales.

Ahora, con la efervescencia social generada por la lamentable desaparición de mujeres jóvenes y varios feminicidios, la capacidad profesional para actuar del Secretario de Seguridad una vez más queda en entredicho, mientras los muertos por vía de las ejecuciones se le acumulan día a día.

Como respuesta, la indolencia y el reparto de culpa hacia quienes ocuparon antes los cargos públicos de prevenir y contener estos hechos. O sea, escupir para arriba para quedar embarrados de su propia saliva.

Como dicen en el barrio, así no se puede.

AHOGADO EL NIÑO, MÁS PRESUPUESTO
Ya ha pasado un mes desde que inició el incendio en la sierra de Santiago y el accionar de las tareas de combate al incendio se han hecho con mucho esfuerzo y sudor por parte de policías, brigadistas, soldados y voluntarios, lo cual es loable y merece un gran reconocimiento por parte de todos los nuevoleoneses.

Sin embargo, apenas el gobernador se dio la vuelta este jueves para conocer cómo se hacen las laborees de contención, y hasta ahora también se aprobó el presupuesto para que se utilizará el bombardeo de nubes a fin de provocar lluvia, en una respuesta tardía ante el avance de las llamas que ya han causado mucho daño.

Esta pasividad o inoperancia de la administración emecista se quiere compensar también en el caso de la supuesta ola de desapariciones de mujeres reciente, en donde ante los cuestionamientos que recibido, decidió incrementar en 50 millones de pesos el presupuesto de la comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas.

Primero aumentó la fuerza de tarea en 200 elementos policiales y ahora más dinero, a fin de apagar un fuego que desde hace muchos meses ha crecido a grado tal de llegar gasta los mismas puertas del Palacio estatal.

Ahogado el niño, se quiere tapar el pozo con mas dinero.

You may also like
VISION POLITICA
VISIÓN POLÍTICA
VISIÓN POLÍTICA
VISIÓN POLÍTICA