diciembre 4, 2022 1:38 pm
Home > Internacional > SE REGISTRA EN ALASKA TERREMOTO DE 7.8 GRADOS

SE REGISTRA EN ALASKA TERREMOTO DE 7.8 GRADOS

ALASKA.- Un potente sismo de magnitud 7.8 estremeció el martes por la noche la Península de Alaska, y se emitió una alerta de tsunami que hizo huir a los residentes a terrenos elevados antes de que se cancelara la alerta sin registrar olas peligrosas.
El terremoto se registró el martes a las 23:12, según el Servicio Geológico de Estados Unidos. El epicentro se situó en el mar, 105 kilómetros (65 millas) al sur-suroeste de Perryville, Alaska.
El temblor provocó una alerta de tsunami para el sur de Alaska, la Península de Alaska y las Islas Aleutianas, que se canceló despés de la una de la
El riesgo de tsunami no afectó a Hawai ni otras costas estadounidenses o del Pacífico canadiense, según el Centro de Alertas de Tsunami del Pacífico.
Desde 1900 se han registrado otros seis terremotos de magnitud 7.0 o superior en un radio de 250 kilómetros (155 millas) de donde se produjo el temblor del martes. El más grande fue un temblor de 8.2 en 1938.
La última vez que un gran terremoto sacudió Anchorage fue en 1964, causando extensos daños a la ciudad. Alaska es epicentro de unos 40 mil sismos al año y es, de lejos, el que más movimientos telúricos experimenta en Estados Unidos.

You may also like
DESTRUCCIÓN EN FLORIDA POR EL HURACÁN IAN
RUSIA ATACA UCRANIA, EEUU LANZA ADVERTENCIA A PUTIN
MARTHA LIBRA BATALLA LEGAL Y LE APLICAN LA EUTANASIA
CONDENAN A 3 AÑOS DE CÁRCEL A EMMA CORONEL