junio 12, 2024 11:05 pm
Home > Uncategorized > RUSIA ATACA UCRANIA, EEUU LANZA ADVERTENCIA A PUTIN

RUSIA ATACA UCRANIA, EEUU LANZA ADVERTENCIA A PUTIN

Luego del anuncio de una operación militar en Ucrania por parte el Presidente ruso Vladimir Putin, se registraron explosiones en varios puntos del país, como Kiev, Járkov y Dnipró en tanto que el presidente de Estados Unido Joe Biden rechazó la decisión de su homólogo ruso y expresó su apoyo a Ucrania ante el ataque “injustificado”. .
Los ataques con misiles cerca de cuarteles, aeropuertos y almacenes militares en la zona de la frontera fueron confirmados por Anton Gerashchenko, asesor del Ministro del Interior de Ucrania a través de su cuenta de Facebook.

Por su parte Dmytro Kuleba, Ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, confirmó el ataque en varias ciudades del País y anticipó que se defenderán.
“Putin acaba de lanzar una invasión a gran escala en Ucrania. Las pacíficas ciudades ucranianas están bajo ataque. (…) Ucrania se defenderá y ganará. El mundo puede y debe detener a Putin. El tiempo para actuar es ahora”.
Según cadenas internacionales de Televisión, habitantes también han reportado fuertes explosiones en Kramatorsk, Dnipro, Mariupol, Odessa y Zaporizhzhia.
A través de redes sociales comenzaron a circular videos de las explosiones y se ha informado que que luego de las detonaciones, se registraron apagones en Járkov y Kiev, la capital ucraniana.

EEUU APOYA A UCRANIA Y CONDENA ATAQUE “INJUSTIFICADO”

Por su parte el presidente de Estados Unidos Joe Biden, rechazó la decisión de su homólogo ruso, Vladimir Putin, de lanzar una operación militar en la región del Donbás, en el este de Ucrania, expresó su apoyo a Ucrania ante el ataque “injustificado”.
“Las oraciones del mundo entero están con el pueblo de Ucrania esta noche mientras sufre un ataque no provocado e injustificado por parte de las fuerzas militares rusas”, dijo.
“Sólo Rusia es responsable de la muerte y destrucción que traerá este ataque, y Estados Unidos y sus aliados y socios responderán de manera unida y decisiva. El mundo hará que Rusia rinda cuentas”, indicó.

You may also like
DESTRUCCIÓN EN FLORIDA POR EL HURACÁN IAN
MARTHA LIBRA BATALLA LEGAL Y LE APLICAN LA EUTANASIA
CONDENAN A 3 AÑOS DE CÁRCEL A EMMA CORONEL
ESTOS SON LOS PAÍSES QUE HAN IMPUESTO RESTRICCIONES DE VIAJE POR ÓMICRON