marzo 3, 2024 1:23 pm
Home > EDITORIAL > MI COMENTARIO

MI COMENTARIO

Semana mayor

Por: Stibaliz RuizUrquijo

27 de febrero del 2023

Ya falta muy poco para las vacaciones de Semana Santa, serán diecisiete días de descanso para muchos, muchos seguimos trabajando, y cuando mucho hacemos pausa jueves y viernes Santos.  Muchas familias optan por irse de vacaciones, bastante falta hacen, otras se quedan en sus casas en familia, y hace tiempo atrás muchos de nosotros nos íbamos a las albercas de los deportivos, de parques públicos. Ahora a lo que he leído seguiremos igual con los balnearios  cerrados.

Con la pandemia agarramos práctica en ser cada vez más creativos para actividades en casa, sobre todo para los niños, los adultos lo que más queremos es descansar, pero los jóvenes y los niños, son los que sufren los estragos del encierro.

Estamos a buen tiempo de ir pensando como pasaremos esta Semana Santa en familia, en paz, en casa.

Hay muchos parques en Nuevo León que podremos visitar, muchos son de entrada libre, otros no. Pero al menos si vamos a tener opciones para salir a distraernos un rato, tomando en cuenta las mismas precauciones que ya nos sabemos de memoria, cubrebocas, gel, cuidarnos la piel del sol, hidratarnos, menciono el cubrebocas ya por costumbre, yo no me la quito cuando entro a lugares públicos; el supermercado, la librería, el centro comercial, un restaurante, una farmacia, más vale prevenir, y ahora que seguramente saturaremos estos espacios al aire libre, pues no nos cuesta nada seguir cuidándonos.

Muchos de nosotros también agarramos esos días para hacer limpia general en casa, tenemos el tiempo, estamos un poco más relajados. Son buenos días para pintar o reacomodar la casa, hacer limpia de cajones, de closet, para mi eso es muy satisfactorio todo lo envío a la iglesia, o se los regalos a mis amigos recolectores, qué se que les servirán.

Otros asisten a todas las actividades religiosas que se celebran durante la Semana Santa, no digo que voy cada año, pero si he estado en algunas ocasiones y la verdad son muy bonitas, te llenan de paz, a mi me dejan esa sensación, me gusta ver a la gente con sus sirios en mano, con el agua bendita, visitando los templos, eso es una tradición muy alentadora. Hay quien no gusta de asistir, pero la mayoría si, aparte creo que es una buena enseñanza para los niños, no todo es tablet, videojuegos, pero parece bonito que los niños conozcan las tradiciones de esta Semana Mayor.

En fin, ya iremos pensando, queda un mes más menos, para ir preparándonos ya sea si salimos, si nos quedamos en casa (también son tiempos de guardar y nos caería muy bien salirnos un tantito del caos que hemos vivido o algunos seguimos viviendo, si visitamos diferentes lugares de nuestro estado, ya veremos. Lo importante es que lleguemos y sigamos sanos y salvos.

ruiz.urquijoopinion@gmail.com

You may also like
MI COMENTARIO
MI COMENTARIO
MI COMENTARIO
MI COMENTARIO