Personajes
Por: Stibaliz RuizUrquijo
13 de febrero del 2023
Todos tenemos una vocación de trabajo, a todos nos gusta hacer cosas que realmente disfrutamos (estoy hablando laboralmente) a unos le gusta pintar, a otros ser mecánicos, otros son escultores, otros son taxistas, otros somos publicistas, otros son ingenieros de audio, otros son artistas, otros son cajeros, otros con atención a cliente… (música de suspenso).
Ay Dios, me he topado con cada personaje, ¡que he salido hasta regañada por estos mismos! Esta semana fui a que lavaran mi coche a mi lugar de siempre, he ido un millón de veces, ya todos me conocen, he hasta almorzado con los que me hacen el favor de lavar mi coche, a veces he llevado tacos, o me tocan los refrescos y el café y cuando no puedo ir y llego corriendo, ya me dice “¡Güera! No había venido”, en resumen son mis “compas” pero llegaron nuevos… espero que hayan estado confesados cuando fui testigo como 3 mujeres que llegaron en sus coches más yo, los queríamos ahorcar, había una histeria colectiva.
Sé y me queda claro que muchas veces trabajan en este tipo de negocios, porque es lo que encuentran, es lo que hay, sé que la situación económica del país está difícil, todos lo sabemos, pero me repito en mi cabeza; si gracias a Dios encontraste trabajo ¡pos cuídalo! A estos muchachos se les hizo fácil contestarnos: a mi el que me atendía me dice ¡listo! y yo no, mira, esta todo manchado de mosquitos que se estrellaron en el coche viniendo en carretera, y me contesta, pos es su problema, no tengo material para quitarlo… ¡Jesucristo Redentor!
Si vas a trabajar en un negocio que es cien por ciento atención al cliente, hay que entender el concepto… vi a tres señoras, retirarse por el trato que les estaban dando, quiero suponer que era algo similar a lo mío o algo paso.
Y no sólo pasa ahí, pasa en el supermercado, en la cafetería, en el restaurante, en todos lados, y en muchas ocasiones si he puesto a pensar sólo con verles la cara que problemas traen en el zapato para no poder ofrecer una sonrisa en un puesto que es sumamente demandante, claro que lo piensas, pero también te topas con personas que simplemente no se les da, y te tratan mal.
Siempre que me topo con alguien así, le pregunto su nombre y ahí medio sonríen, ya después les digo: ¡Sonríe! Mañana será mejor que hoy. Y si me he ganado muchas sonrisas haciendo eso, también me he ganado metadas, pero al menos trato de hacer *me ligera la vida.
Hoy fue día de desahogo.
Que tengan una gran semana, ¡festejen el amor y la amistad! Regalen muchos abrazo, y si trabajan en servicio al cliente: sonrían, es gratis.
ruiz.urquijoopinion@gmail.com