mayo 23, 2024 5:58 am
Home > Visión Política > LA COLUMNA DE VISIÓN

LA COLUMNA DE VISIÓN

MOVIMIENTO CIUDADANO, LA SUPERVIVENCIA DEL MÁS DÉBIL, DE MAL EN PEOR: EL CARMEN PARECE UNA CALCA DE LO QUE OCURRE A NIVEL ESTATAL, CLARIDAD EN LA INTEGRACIÓN DEL SISTEMA ELECTORAL DE CARRERA DE NUEVO LEÓN.

DE ESTO Y MÁS TE ENTERARÁS EN

LA COLUMNA DE VISIÓN

Por: El Visor

MOVIMIENTO CIUDADANO, LA SUPERVIVENCIA DEL MÁS DÉBIL

De lo perdido, lo encontrado es la nueva filosofía de Dante Delgado Ranauro, ex priista y promotor por años de Andrés Manuel López Obrador, a sabiendas de que en el 2023 y, sobre todo en el 2024, su partido, Movimiento Ciudadano será uno de los principales derrotados en las elecciones.

La retirada estratégica del emecista de los comicios estatales de Estado de México y Coahuila, en donde no postuló candidato a la gubernatura ni aceptó coaligarse con otras fuerzas políticas que se lo pidieron, le permitirá cuando menos salvar algunas alcaldías y diputaciones locales que puedan ganar sus candidatos, y no estar sujetos a recibir “migajas”.

Y pues la visita de Delgado el lunes a Monterrey, volvió a refrendar su proyecto de irse en solitario por la presidencia. Eso sí, cuidando sus únicos bastiones electorales donde tiene posibilidades, sino amplias, pero si más favorables o menos hostiles, de refrendar triunfos: Nuevo León y Jalisco.

Así que, Samuel García no se mueve de su puesto, Luis Donaldo Colosio buscará la reelección y Enrique Alfaro pues, aspirará a una senaduría. Y hasta ahí todos coludos o todos rabones.

DE MAL EN PEOR: EL CARMEN PARECE UNA CALCA DE LO QUE OCURRE A NIVEL ESTATAL

El alcalde emecista de El Carmen, Humberto “Rocco” Medina parece obsesionado con incendiar el municipio. Ya se ha peleado con la mayoría de los regidores, con la mitad de su equipo de colaboradores, con los trabajadores de base y hasta con los policías. Pero sobre todo con los ciudadanos.

Y aunque digan que esa comuna es de alto crecimiento, es decir que día llegan nuevos habitantes, todos o casi todos se conocen. Lo cual implica que todo se sabe, y lo que afecta a un vecino repercute en otros.

Pues ahora, de nueva cuenta Rocco unió a la oposición que este miércoles acudirá a la sede del Congreso del Estado a protestar y exigir desde que paren las represiones y hostigamientos a la población, los abusos policiales a los vecinos, principalmente jóvenes y el despojo de inmuebles por parte del alcalde y sus funcionarios.

La protesta está programada a realizarse en la explanada de planta baja del Congreso, ahí en las calles de Zaragoza y Matamoros a las 12:30 horas.

Participarán los integrantes del llamado Movimiento de Participación Republicana y regidores de El Carmen, quienes demandarán juicio político y la destitución del alcalde.

CLARIDAD EN LA INTEGRACIÓN DEL SISTEMA ELECTORAL DE CARRERA DE NUEVO LEÓN

En sesión extraordinaria de este 28 de marzo, el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Nuevo León (IEEPCNL) designó a Natalia Vázquez Carlos, Cynthia Marlen Bolaños Pumarejo y Saray Cruz Barbosa, como integrantes de las Direcciones de Capacitación y Organización Electoral, al resultar ganadoras del concurso público para incorporarse a plazas vacantes del Servicio Profesional Electoral Nacional (SPEN) del Instituto.

Vázquez Carlos y Bolaños Pumarejo se desempeñarán en el Instituto en los cargos de Coordinadoras de Educación Cívica, de la Dirección de Capacitación Electoral; y Cruz Barbosa ingresará al puesto de Coordinadora de Prerrogativas y Partidos Políticos, de la Dirección de Organización y Estadística Electoral.

Los tres nombramientos entrarán en vigor a partir del próximo 1 de mayo.

Para ganar las plazas vacantes, las tres cumplieron con todas las etapas de la convocatoria, que comprendió registro y postulación de aspirantes, examen de conocimientos, envío de documentación, evaluación psicométrica y entrevista.

You may also like
VISIÓN POLÍTICA
VISIÓN POLÍTICA
VISIÓN POLÍTICA
VISIÓN POLÍTICA