junio 22, 2024 8:43 pm
Home > Visión Política > LA COLUMNA DE VISIÓN

LA COLUMNA DE VISIÓN

ALDO FASCI, EL INCENDIARIO, ALGO SABEN LOS DIPUTADOS DE NL, QUE PIDEN LA CABEZA DE JUEZ TAMAULIPECO.

DE ESTO Y MÁS TE ENTERARÁS EN

LA COLUMNA DE VISIÓN

Por: El Visor

ALDO FASCI, EL INCENDIARIO

Disque en calidad de ciudadano, pero pagando un salón del hotel Ancira, la renta de equipo de sonido y de video, con fotógrafo personal, el ex secretario de Seguridad Aldo Fasci Zuazua salió ayer a conminar a los diputados del PAN y PRI, a los que llamó amigos, a volver al dialogo y a la cordura con el gobernador Samuel García a fin de parar las broncas que se traen.

Pero en lugar de apagar las llamas el también consejero del mandatario y asesor político, al calificar como soberbios, pedantes y laxantes por no decir cagantes, a a los diputados que determinaron parar las labores legislativas al confrontarse legalmente con el gobernador Samuel García, por la negativa a publicar una serie de decretos de reformas a leyes y códigos, parece buscar incendiar y arrasar el bosque.

Eso sí, el ex colaborador de Jaime Rodríguez evadió calificar a su actual jefe, perdón, asesorado, Samuel García, quien es realmente quien empezó todo este embrollo con el Congreso, y quien se la vive viajando, tomándose videos para redes sociales y atacando a sus oponentes, a la vez de promover pleitos legales y amparos para cubrir las decisiones fallidas de su gestión.

Lamentablemente Fasci ya perdió todo respeto y solo le queda arar en el mar y pregonar en la montaña solitaria, sin que nadie atienda sus llamados a la paz.

ALGO SABEN LOS DIPUTADOS DE NL, QUE PIDEN LA CABEZA DE JUEZ TAMAULIPECO

De nueva cuenta, PAN y PRI unieron fuerzas y enfocaron sus baterías en contra de un juez tamaulipeco, quien concedió el amparo a favor del Ejecutivo del Estado.

El juez de Tamaulipas Faustino Gutiérrez Pérez se extralimitó en sus funciones, dicen los legisladores, vulnerando la soberanía y autonomía del Estado de Nuevo León, secuestrando al Poder Legislativo en un caso “sin precedentes, absurdo, patético y lamentable”, Por ello el Congreso aprobó exhortar al Consejo de la Judicatura Federal para investigarlo y autorizó cerrar la sesión del pleno y paralizar toda función del Congreso hasta que se resuelva el caso.

 El punto de acuerdo presentado por la diputada Alhinna Vargas García, en representación de la Mesa Directiva fue aprobado por el pleno del Congreso y denuncia el actuar irregular de juez Octavo de Distrito en el Estado de Tamaulipas Faustino Gutiérrez Pérez quien en su proveído del amparo 407/2023 ha contribuido a vulnerar la confianza en nuestras instituciones democráticas.

 El proceder del Juez Octavo de Distrito de Tamaulipas es irregular por las siguientes razones según expuso en el escrito de la diputada Alhinna Vargas:

 1. El juez Faustino Gutiérrez Pérez es incompetente para conocer de hechos en el Estado de Nuevo León pues su jurisdicción está en Tamaulipas, y además se extralimitó en sus funciones, contribuyendo al conflicto de poderes en Nuevo León, cuando su función está en Tamaulipas.

2. El Juez Faustino Gutiérrez Pérez quiere secuestrar al Congreso de Nuevo León con su resolución, al emitir una suspensión por la que no se permite al Congreso hacer reformas durante toda la presente Administración, violentando gravemente el principio de división de poderes, el principio de legalidad, y el orden constitucional establecido.

3. Con su fallo, pone la nueva Constitución del Estado de Nuevo León así como las reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado como no vigentes, pues al señalar que las reformas constitucionales aprobadas por el Congreso violan el principio de no retroactividad de la ley, argumenta que el Gobernador del Estado debe realizar sus funciones aplicándose el marco normativo vigente a la fecha en que asumió su cargo.

Además, se señala en el escrito presentado por la diputada Alhinna Vargas que este juez octavo de distrito en Tamaulipas ya ha sido investigado por la Fiscalía General de Justicia por delitos contra la administración de la justicia.

Por cierto, este juez es el mismo que concedió un amparo al ex gobernador panista Francisco Javier García Cabeza de Vaca, para que no fuera destituido y detenido por acusaciones de narcotráfico, y al que el presidente Andrés Manuel López Obrador y el actual gobernador del vecino estado, Américo Villarreal, al pedido sea removido por corrupto.

You may also like
VISIÓN POLÍTICA
VISIÓN POLÍTICA
VISIÓN POLÍTICA
VISIÓN POLÍTICA