julio 14, 2024 8:56 am
Home > Visión Política > LA COLUMNA DE VISIÓN

LA COLUMNA DE VISIÓN

ENSALSA FEDERACIÓN A SAMUEL GARCIA, Y NI ASI DA PIE CON BOLA, GOBERNADOR DE TAMAULIPAS APROVECHA FORO Y QUITA REFLECTORES A NL, Y BANDAS CRIMINALES LE ENSANGRENTAN LA CIUDAD.

DE ESTO Y MAS TE ENTERARÁS EN

LA COLUMNA DE VISIÓN

Por: El Visor

ENSALSA FEDERACIÓN A SAMUEL GARCIA, Y NI ASI DA PIE CON BOLA

No están ustedes para saberlo, pero este Visor si les contará la verdad.

El miércoles 8 se celebró en Palacio de Gobierno la firma del convenio del Fondo de Asignaciones para Seguridad Pública (FASP 2023), en donde el gobernador Samuel García fue el anfitrión al recibir a mandatarios y funcionarios de primer nivel de otros estados del norte de México, así como los secretarios de Gobernación y Seguridad y Protección Ciudadana, Adán Augusto López y Rosa Icela Velázquez.

Casi al finalizar el evento, el secretario de Gobernación brevemente se desvivió en loas y agradecimientos al nuevoleonés por organizar y ser sede del encuentro, reconociendo además su desempeño al frente del gobierno estatal ante los diversos problemas que ha enfrentado en su primer año de administración.

Todo bien hasta ahí. Pero la verdad de todo es otra.

Este evento estaba planeado realizarse en Ciudad Victoria, Tamaulipas, entidad gobernada por el morenista Américo Villarreal, y que históricamente ha enfrentado los más graves problemas de seguridad con bandas de narcotraficantes y de tráfico ilegal de personas más poderosas y peligrosas no sólo de México sino de América Latina.

Sin embargo, por cuestiones políticas se decidió cambiar la sede a Monterrey y, para de paso, matar dos pájaros de un solo tiro: Por un lado, posicionar la imagen de Clara Luz Flores Carrales, ex candidata a la gubernatura por Morena y ahora como presidenta del Secretario Nacional de Seguridad Pública, como una carta política fuerte y sólida rumbo a las elecciones del 2024, concretamente como potencial aspirante a una senaduría.

El otro aspecto de esta historia es que con el espaldarazo del Gobierno Federal, ordenado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, es mandar un mensaje directo al PAN y PRI para que sepan que sus intentos por desprestigiar, y sobre todo llevar hasta sus últimas consecuencias el juicio político y la posible destitución de la gubernatura a Samuel García, toparán en pared.

La ex alcaldesa de Escobedo aprovechó muy bien el espacio brindado para lucirse, recibiendo elogios y saludos de gobernadores, funcionarios federales e invitados especiales, mientras su oponente en los comicios del 2021 no podía ocultar su malestar ante su presencia, aunque en su discurso hasta de amiga querida le dio trato.

Sea como sea, el mandatario emecista sigue sin poder dar pie con bola para poder lograr resultados positivos, o cuando menos tratar de resolver, los diversos problemas sociales, políticos y económicos, sumados a los ecológicos y de seguridad que día a día rebasan a su administración.

GOBERNADOR DE TAMAULIPAS APROVECHA FORO Y QUITA REFLECTORES A NL

Viejo lobo de la política nacional, el ahora gobernador de Tamaulipas Américo Villarreal se puso al bate y sacó jonrón de largo alcance.

Invitado a la firma del convenio FASP 2023, el ex senador anunció en pleno palacio de Gobierno de Nuevo León, a pocos metros del despacho de Samuel García, que él y sólo él tiene la solución integral para la crisis del agua no únicamente para las dos entidades sino para toda la región norte de México.

Villarreal anunció que entre sus prioridades esta el plantear de manera directa a la Comisión Nacional del Agua el aprovechar las aguas del rio Panuco, para dotar del vital líquido a la población, agricultores, ganaderos, comerciantes e industriales por los próximos 30 años.

Además tiene previsto que con la construcción de un acueducto que apoyaría quien ocupe la presidencia de México a partir del 2024, se garantizaría el pago de los adeudos de agua que se tiene con Estados Unidos de Norteamérica por convenios de aprovechamiento de las diversas cuencas que hay en la región noreste del país.

El tamaulipeco prácticamente vino a dar la solución integral a los problemas de los nuevoleoneses con el anuncio formal del proyecto hidráulico, y no sólo promesas a corto plazo.

Echándose ese trompo a la uña.

Y BANDAS CRIMINALES LE ENSANGRENTAN LA CIUDAD

A las pocas horas de haber emprendido el gobernador u viaje a la ciudad norteamericana de Washington, supuestamente para establecer contactos con empresarios y lograr atraer inversiones a Nuevo León, tres elementos de la policía municipal de Salinas Victoria fueron muertos en un enfrentamiento con una célula del crimen organizado.

Ahora no fue un incidente aislado en una ranchería en despoblado como el ataque ocurrido en los primeros días de enero en esa comuna, donde murieron dos uniformados municipales y otro de Fuerza Civil. Ahora el enfrentamiento se dio a unas cuantas calles de la Secretaría de Seguridad, en plena ciudad y en horas de intensa actividad.

Y se da en un municipio gobernador por un alcalde de Movimiento Ciudadano, un amigo cercano del mandatario y a quien los habitantes de Salinas Victoria responsabilizan de la creciente ola de inseguridad, al carecer de capacidad para atender las diversas problemáticas sociales que general la violencia, alto consumo de drogas y alcohol, robos a casa habitación, personas y negocios.

Pareciera que García Sepúlveda hace coincidir sus salidas del país con las fechas en que se desatan los enfrentamientos y balaceras en la ciudad.

CRECE MALESTAR ANTE VETO A FONDO DE APOYO A FAMILIAS DE POLICÍAS ABATIDOS EN CUMPLIMIENTO DE SU DEBER

La situación se le complicará no solo a Gerardo Palacios Pámanes, secretario de Seguridad estatal sino a sus homólogos a nivel municipal.

La decisión, errónea y por demás ilógica del titular del Poder Ejecutivo de vetar en la Ley estatal de Seguridad la creación de un fondo de apoyo a las familias de policías abatidos que recién aprobó el Congreso, ya esta causando malestar entre los uniformados.

Aunque existes seguros de vida y programas de apoyo por parte de las autoridades estatales y municipales para otorgar beneficios a los cónyuges e hijos de los uniformados que pierde la vida cuando se hallan en funciones, los recursos no son suficientes y la mayoría de las veces dejan en situación precaria a los deudos.

Samuel García ha pregonado a diestra y siniestra su empatía y respaldo para los integrantes de las fuerzas de seguridad, quienes si bien reciben un salario y prestaciones por su trabajo, también aceptan portar el uniforme y arriesgar su integridad física y el bienestar y estabilidad de sus familiares, por vocación y convicción.

Pero ahora, los potenciales nuevos cadetes y muchos de quienes se hayan en activo lo pensarán mejor antes de continuar poniendo su vida en riesgo, ante el poco aprecio y respeto que les tiene la máxima autoridad estatal.

You may also like
VISION POLITICA
VISIÓN POLÍTICA
VISIÓN POLÍTICA
VISIÓN POLÍTICA