julio 22, 2024 11:18 pm
Home > Visión Política > LA COLUMNA DE VISIÓN

LA COLUMNA DE VISIÓN

SE PLACEA SAMUEL GARCÍA EN REUNIÓN DE CONAGO Y LE DAN JUGUETE NUEVO, VINO, COMIÓ Y SE FUE, LA VISITA INSÍPIDA DE ALITO MORENO A NUEVO LEÓN, CON AMPARO DE UN JUEZ FEDERAL, GOBERNADOR BUSCARÁ ELUDIR JUICIO POLÍTICO

DE ESTO Y MÁS TE ENTERARÁS EN

LA COLUMNA DE VISIÓN

Por: El Visor

SE PLACEA SAMUEL GARCÍA EN REUNIÓN DE CONAGO Y LE DAN JUGUETE NUEVO

En plena efervescencia preelectoral, el presidente Andrés Manuel López Obrador apadrino la instalación de la Conferencia Nacional de Gobernadores en Querétaro, con la presencia de 31 mandatarios.

Samuel García Sepúlveda se dedicó a placearse, a conocer a sus  homólogos de otras entidades. Dicen que se la pasó en el convivio como si fuera fiesta suya, repartiendo sonrisas y dejándose apapachar. Eso dice.

El emecista sólo sacó como ganancia que lo designaran presidente de tres simples y llanas comisiones, aunque se coló como vicepresidente de otra docena de ellas. Pero al final de cuentas, lo que se acuerda en el Conago se queda en la Conago. Es decir, sus acuerdos son como los llamados a misa, todos los escuchan pero pocos o nadie responde.

El nuevoleonés presidirá las comisiones de Asuntos Internacionales, Ciencia y Tecnología, así como Desarrollo Regional y Metropolitano. Eso sí, le servirá como pretextos para salir de viaje de manera frecuente como ha sido la tónica de su administración, gobernar a través de whatsapp y Zoom.

VINO, COMIÓ Y SE FUE, LA VISITA INSÍPIDA DE ALITO MORENO A NUEVO LEÓN

En medio de su conflicto con un amplio sector de los militantes priistas, Alejandro “Alito” Moreno estuvo en Nuevo León, para sostener un encuentro con sus incondicionales.

El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional se halla en plena campaña para convencer a sus militantes de que impulsen el proyecto de Va por México, la alianza electoral con el PAN y en la que ya se excluyó al Partido de la Revolución Democrática.

Ya sin la posibilidad de ser el candidato presidencial, el cual será designado por Acción Nacional, a Moreno le queda el triste papel de ser solo un participante en el juego de las sillas, en donde si no consigue ser candidato al Senado y ganar, se quedará sin nade después de los comicios del 2024.

Aunque acudió un número considerable de priistas, entre ellos la alcaldesa de Guadalupe Cristina Díaz, y el ex diputado federal y ex alcalde Francisco Cienfuegos entre otros, el encuentro fue más que anecdótico, nada trascendental para el partido y la política local.

CON AMPARO DE UN JUEZ FEDERAL, GOBERNADOR BUSCARÁ ELUDIR JUICIO POLÍTICO

Si no hay un revire, este martes deberá de llegarle al gobernador la notificación de un juez federal que la da entrada al juicio de amparo en contra del intento del Poder Legislativo de aplicarle un juicio político.

Al igual que la suspensión provisional que consiguió Javier Navarro, su secretario de Gobierno, Javier, Samuel García busca evitar a toda costa el que los diputados locales del PAN y PRI lo sometan a interrogatorio el próximo viernes 10 de febrero, como parte del desahogo de pruebas en el proceso por su presunta violación a la Constitución Política del Estado, derivada de su negativa de mandar al Congreso el proyecto de egresos del 2023.

La suspensión provisional a favor del mandatario emecista ya la tienen en Palacio de Gobierno, pero como se atravesó el puente laboral, será hasta mañana martes que se le notifique de manera formal al Congreso.

You may also like
VISION POLITICA
VISIÓN POLÍTICA
VISIÓN POLÍTICA
VISIÓN POLÍTICA