abril 22, 2024 6:56 am
Home > Visión Política > LA COLUMNA DE VISIÓN

LA COLUMNA DE VISIÓN

LE CUMPLEN CAPRICHO A GOBERNADOR Y DE NUEVO LES MIENTE A DIPUTADOS, OPOSICIÓN SE JUEGA SUPERVIVENCIA EN 2023 Y 2024 SOLO CON PAN Y PRI, ALiTO MORENO TRAICIONA A PRIISTAS DE NUEVO

DE ESTO Y MÁS TE ENTERRÁS EN

LA COLUMNA DE VISIÓN

Por: El Visor

LE CUMPLEN CAPRICHO A GOBERNADOR Y DE NUEVO LES MIENTE A DIPUTADOS

Pareciera broma, pero es la cruda verdad. Apenas y los diputados le toman la palabra a Samuel García para sacarle adelante su presupuesto “histórico” para un gobierno, y una vez más el gobernador les incumple los compromisos con los cuales les endulzó sus oidos.

Pero no será tan fácil para el mandatario burlarse de los legisladores. Al final de cuentas ellos le enmendaron la plana y tienen más que sujeto, aprisionada a la actual administración emecista a la que traerá de aquí pal real marcando el paso.

Y ojo, ahora sí los diputados del PAN y PRI se ensañaran con la revisión de las cuentas públicas del gobierno estatal, empezando por tocar el área más sensible de García Sepúlveda, la oficina Amar Nuevo León que encabeza Mariana Rodríguez, su esposa y potencial candidata de MC al Senado.

Mauro Guerra, panista y presidente del Congreso ya le advirtió al mandatario cómo le pintaran las cosas en los próximos meses: al señalar que debe de cumplir con lo establecido en la Constitución, en las leyes y con su palabra porque es lo que da certeza que Nuevo León siga avanzando.

El diputado dijo que desde el Ejecutivo se quiere llegar a los extremos y que no haya un sano respeto entre los Poderes.

El llamado al gobernador es muy claro: que se ponga a gobernar, gobernar es muy fácil, sólo tiene que cumplir la ley, escuchar a los ciudadanos y cumplir su palabra y es algo que tiene que hacer para que Nuevo León pueda seguir avanzando y para que el Congreso pueda seguir siendo un Poder amigo que ayude al resto de los Poderes a que a Nuevo León le vayan bien.

Más claro que el agua. Seguirá el pleito pues.

OPOSICIÓN SE JUEGA SUPERVIVENCIA EN 2023 Y 2024 SOLO CON PAN Y PRI

A sabiendas de que solos no podrán ganar porque carecen de figuras que los representen, las dirigencias del PAN y PRI firmaron un pacto mortal que busca a través de la alianza Va por México rescatarlos de una debacle electoral que los lleve a la desaparición.

Por un lado, el Partido Revolucionario Institucional le apuesta a salir airoso de las elecciones de Coahuila y Estado de México donde se renovarán las gubernaturas y diputaciones locales este 2023, en bastiones que por décadas fueron reservas seguros de votos para su causa, pero que en años recientes y desde la aparición de Morena, le han quitado el control de gran parte de sus territorios.

La leyenda aquella de que partido que ganara la gubernatura del Edomex ganaba la presidencia del pais, podría cambiar este junio próximo, Y ser el preámbulo de que el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador vuelva a ocupar el Palacio Nacional por un sexenio más

Coahuila se cuece aparte, donde el PRI de los Moreira ya no ejercer el cacicazgo que por casi dos décadas le dio reservas de votos y poder económico. Si en años anteriores esa entidad vecina tuvo la posibilidad de ser ganada por el PAN en la gubernatura, ahora es Morena el enemigo a vencer.

ALiTO MORENO TRAICIONA A PRIISTAS DE NUEVO

La decisión de Alejandro Moreno como presidente nacional del PRI de garantizar las candidaturas a los gobiernos de Coahuila y Edomex para priístas y dejarle al PAN la designación del aspirante común a la presidencia de México, es un golpe mortal para el tricolor que ya casi se da por perdido.

Sin siquiera dar la oportunidad de que personajes como Enrique Delamadrid o Claudia Ruiz Massieu, o Beatriz Paredes pudieran ser tomados en cuenta en, cuando menos, encuestas de un intención de voto o consultas a la base, deja un mal precedente para un partido que fue hegemónico y gobernó por casi 80 años el país, y hoy por hoy es una mala broma de la que se estaría arrepintiendo su fundador Plutarco Elías Calles.

Del Partido de la Revolución Democrática mejor ni hablar, en el acuerdo cupular priístas y panistas lo ningunearon feo, anticipando ya su muerte política.

You may also like
VISIÓN POLÍTICA
VISIÓN POLÍTICA
VISIÓN POLÍTICA
VISIÓN POLÍTICA