julio 23, 2024 12:12 am
Home > Uncategorized > LA COLUMNA DE VISIÓN

LA COLUMNA DE VISIÓN

COMO EN FERIA DE PUEBLO: CON DINERO BAILA EL MONITO. EL REPARTO PRESUPUESTO 2023, Y SIN EMBARGO, EL PLEITO SIGUE….

DE ESTO Y MÁS TE ENTERARÁS EN

LA COLUMNA DE VISIÓN

Por: El Visor

COMO EN FERIA DE PUEBLO: CON DINERO BAILA EL MONITO. EL REPARTO PRESUPUESTO 2023

Ya con una tregua en la guerra política entre legisladores locales y el gobernador Samuel García, quienes pueden respirar tranquilos y hasta brincar de felicidad, son los 51 alcaldes de Nuevo León.

Sin quererlo, o más bien a propósito, los diputados del PAN y PRI lograran sacarle al Estado más de cinco mil millones de pesos a repartir en una gran bolsa, que obviamente, los munícipes de todos los colores y sabores aprovecharan para saludar con sombrero ajeno, y ejercer obras y programas sociales previo a las elecciones del 2024.

Con estos fondos adicionales, muchos de los actuales munícipes buscarán sin duda la candidatura a la reelección o bien, en algunos casos, aspirar a una diputación federal o local.

Todo, gracias a que el gobernador Samuel García, urgido de fondos públicos anunciados desde antes, tuvo que ceder a las presiones de los legisladores de Oposición, sabedores de cómo se maneja la política y más, el reparto de fondos provenientes de los impuestos.

Con dinero en el bolsillo, todos se van a la fiesta.

Y SIN EMBARGO, EL PLEITO SIGUE….

El coordinador de los diputados del PAN, y quien aspirará en los próximos meses a volverse a ser candidato a la alcaldía de San Nicolás de los Garza, Carlos de la Fuente, fue enfático: ni reconciliación ni subordinación ante el mandatario emecesita.

El panista advirtió que aun y cuando se tiene un acuerdo para aprobar el Presupuesto 2023 del gobierno estatal, no habrá tregua y los procesos judiciales y los procesos de juicio político en contra de Samuel García, el secretario de Gobierno, Javier Navarro y otros funcionarios continuarán su marcha.

Si bien se abrieron al diálogo para evitar que el Estado cayera en la ingobernabilidad presupuestal y que el reparto de recursos se afectaran, las heridas abiertas por el inquilino de Palacio de Gobierno, y las ofensas, no se perdonan ni se olvidan.

Al menos los Diputados del PAN vamos a seguir con todos los juicios que tenemos de procedimientos que no tienen nada que ver con la materia presupuestal, nosotros no vamos a ceder, nosotros vamos a seguir diciendo la verdad y vamos a seguir señalando las situaciones que han hecho de manera incorrecta de parte de este gobierno estatal porque al final están dando un mal servicio a la comunidad”, dijo el coordinador.

Ahora, los legisladores albiazules procederán a revisar con lupa, mediante auditorias directas, el manejo de los fondos estatales en áreas como Educación, Salud, Agua y Drenaje, Medio Ambiente y obvia decir, la oficina Amar a Nuevo León que encabeza la esposa de Samuel García, Mariana Rodríguez.

De que la perra es brava, es brava, y hasta a los de la casa de enfrente muerde.

You may also like
VISION POLITICA
VISIÓN POLÍTICA
VISIÓN POLÍTICA
VISIÓN POLÍTICA