marzo 3, 2024 5:22 am
Home > Uncategorized > MI COMENTARIO

MI COMENTARIO

Estragos

Por: Stibaliz RuizUrquijo

20 de febrero del 2023

Durante los años más fuertes de la pandemia que vivimos tuvimos muchos casos de ansiedad, de depresión, de cualquier cantidad de cuestiones psicológicas e incluso psiquiátricas que siguen dejando estragos.

Leyendo esta semana varios tabloides del país, me doy cuenta que estamos en crisis de desabasto de medicinas psiquiátricas, las cuales justamente los médicos recetaron ante todos los estragos psicológicos que nos ha causado la pandemia y cualquier cantidad de problemas que como humanos podemos tener.

Me quede pensando ¿de qué manera cubrirán este desabasto? Los tratamientos de este tipo de medicinas no son tratamientos que lo puedan dejar de un día para otro, se tiene que ir dejando poco a poco con un control médico.

He sabido de casos que han recorrido 7 o 9 farmacias en un día intentando conseguir su medicina sin tener suerte. Es algo peligroso, son fármacos tan fuertes que algunos causas síndrome de abstinencia, no es fácil sobrellevar el día a día sin el tratamiento.

Necesitamos mucha paciencia para los nuestros que toman este tipo de medicinas, e incluso si podemos buscar ayuda de un psicólogo, he leído varias páginas en Facebook sobre todo de psicólogas y psicólogos que ofrecen su apoyo gratuito, cosa que se les agradece porque muchos no están en posición de pagar un psicólogo y ellos ponen su granito de arena para ayudar a la comunidad. Nunca esta demás tener este tipo de ayuda, tener un terapeuta es como tener un amigo/amiga  secreta que le puedes contar todo sin excepción y no tendrás la zozobra de que andará contando tu vida por ahí… por eso le llamo mi amigo secreto, nunca nadie sabe nada de ella/él.

Formalicemos el decir sin pena “yo voy a terapia” “yo tengo psicólogo” en mi caso, ha sido una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida, ir a terapia, se vale decir ¡ayuda! En algún momento de la vida.

También hay muchos libros que pueden ser de mucha ayuda, tengo varios electrónicos, si los necesitas con mucho gusto te los comparto, escríbeme a mi correo.

ruiz.urquijoopinion@gmail.com

You may also like
MI COMENTARIO
VISIÓN EDITORIAL
VISIÓN EDITORIAL
MI COMENTARIO