junio 13, 2024 12:14 am
Home > Local > VISIÓN POLÍTICA

VISIÓN POLÍTICA

¿BORRÓN Y CUENTA NUEVA O SIMPLE IMPASE?, EL PAN URGIDO POR TAPAR EL HUECO EN SAN NICO, 3 SEMANAS Y AUN NO TERMINA LA CEE, ENCUENTRO VIRTUAL ENTRE CANDIDATOS Y CRISTINA DEMANDADA.
 
De esto y más te podrás enterar a detalle en la columna
 
VISIÓN POLÍTICA
 
Por: El Visor
 
¿BORRÓN Y CUENTA NUEVA?
A tres semanas de que arrancaron las campañas políticas en Nuevo León sólo se puede destacar que la guerra de lodo, las acusaciones y denuncias entre candidatos y partidos políticos sobresalieron por encima de las propuestas y proyectos de los principales candidatos a la gubernatura de Nuevo León. Para quienes les gusta la rudeza, sin duda, ha sido un periodo memorable.
 
Ahora que inicia el periodo vacacional de Semana Santa, se espera que el espíritu de fraternidad y concordia prevalezca y dejemos, los ciudadanos en general, de escuchar cómo se atacan Samuel García, Fernando Larrazabal, Adrián de la Garza y Clara Luz Flores Carrales, cada vez que tienen oportunidad de ensuciar la imagen de sus oponentes.
 
Bueno, esos es lo que se quisiera pero la verdad es que esta será la tendencia que se verán en los dos próximos meses previos al día de las elecciones del 6 de junio.
 
Así que solo en este fin de semana los candidatos de Juntos Haremos Historia en Nuevo León y Vamos Fuerte en Nuevo León, el Partido Acción Nacional y Movimiento Ciudadano, enterraron las hachas, se despintaron las colores de guerra de sus caras y le bajaron de tono a sus señalamientos hacia sus rivales, quizás imbuidos por un espíritu de paz.
 
¿Borrón y cuenta nueva?
 
No, sólo un simple y vil impase.
 
A TAPAR EL HUECO
La renuncia de Josefina Villarreal a la candidatura a la alcaldía de San Nicolás de los Garza, apenas a cinco días de inicia su campaña política, dejo paralizados a quienes controlan a la coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León, no por lo abrupto sino por la forma y los motivos que la motivaron.
 
Los líderes del PT, Morena, Panal y Partido Verde amortiguaron el golpe y ya parece que controlaron el daño colateral que les infligió la ex candidata.
 
Ahora sólo esperan que los consejeros ciudadanos de la Comisión Estatal Electoral aprueben este lunes la nominación de Jackeline Rangel Alfaro como su nueva abanderada. Jacky es una vecina comerciante de la colonia Las Puentes, quién dijo buscará una transformación de su ciudad y mayores beneficios para todos los nicolaítas.
 
Una ciudadana que busca ser alcaldesa por una coalición emproblemada y con graves conflictos internos, en el municipio en el cual el PAN ha gobernado desde 1992.
 
Más que suerte, necesitaría de un milagro para ganar a la bien aceitada maquinaria albiazul.
 
AHORA, SI LAS ULTIMAS Y NOS VAMOS
Una nueva sesión extraordinaria tendrá el Consejo General de la Comisión Estatal Electoral a las 14:00 horas.
 
Entre los proyectos que resolverán están las solicitudes de registro de candidaturas a integrar ayuntamientos en el estado de Nuevo León, presentadas por los partidos Fuerza por México; Encuentro Solidario; y Redes Sociales Progresistas, además de la sustitución de la candidatura de Jacky Rangel.
 
Por último, se sorteara el orden en que los partidos políticos, coaliciones y candidaturas independientes podrán colocar su propaganda electoral en los lugares de uso común.
 
Ahora sí, ya estarán todos los partidos completos iniciando campañas.
 
ENCUENTRO VIRTUAL
Si no hay cambio de señal, el Comité Ejecutivo Nacional de la Federación Nacional de Sindicatos Independientes (FNSI) en el marco de su Aniversario 85, tendrá la participación de los cuatro principales candidatos a la gubernatura de Nuevo León, Clara Luz Flores Carrales; Adrián de la Garza Santos, Fernando Larrazabal Bretón y Samuel García Sepúlveda.
 
Los cuatro tendrán la oportunidad de presentar ante los agremiados sus propuestas en cuatro temas de gran interés para las y los trabajadores de Nuevo León: Movilidad, Seguridad, Economía y Salud.
 
El evento será transmitido en directo en a partir de las 11:50 horas, a través de las plataformas de la FNSI en redes sociales como Facebook y Youtube y estará coordinado por Jesús González Cárdenas, Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional de la FNSI.
 
CRISTINA DÍAZ, DENUNCIADA POR DELITOS ELECTORALES
El candidato del Partido Acción Nacional por la alcaldía de Guadalupe, Alfonso Robledo Leal, denunció a su oponente de la coalición Va Fuerte por Nuevo León, la priista Cristina Díaz Salazar, por el uso de recursos públicos para fines electorales.
 
El aspirante albiazul acudió el domingo a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, para entregar la denuncia y material fotográfico en donde se observa a una mujer con casaca de la campaña de la Presidenta Municipal, utilizando un vehículo tipo Tsuru con placas SPJ-31-86, propiedad de la administración.
 
Robledo señala que esta es la primera de muchas denuncias que promoverá contra la alcaldesa, quien no se separó del cargo, para buscar su reelección.
 
El documento detalla que la fotografía fue captada el pasado 26 de marzo en calles del Centro de Guadalupe. Robledo Leal, mencionó que estas prácticas han sido denunciadas por ciudadanos guadalupenses.
 
El abanderado panista pidió a la Fiscalía investigar los hechos y sancionar a quien resulte responsable.
 
LA AGENDA DEL DÍA
El priista Adrián de la Garza estará esta mañana en el municipio de Pesquería, en donde sostendrá una reunión con vecinos del sector Santa María.
 
Y por la tarde de este lunes, el candidato a la alcaldía de Monterrey por la Coalición PRI-PRD; “Va Fuerte por Nuevo León”, Paco Cienfuegos, realizará la presentación de la Agenda para las Mujeres, en un céntrico hotel de la ciudad.
You may also like
VISIÓN POLÍTICA
VISIÓN POLÍTICA
VISIÓN POLÍTICA
VISIÓN POLÍTICA