julio 22, 2024 11:41 pm
Home > EDITORIAL > VISIÓN POLÍTICA

Por: El Visor
SIGUE LA CUENTA REGRESIVA HACIA EL DÍA “D”
A 19 días de que concluyan las campañas proselitistas y 23 para las votaciones, pareciera que los partidos políticos y sus candidatos le bajaron de manera coordinada la intensidad a sus actividades.
Quizás fue consecuencia de las previsiones de la primera ola de calor que afectaría a Nuevo León y la región noreste de México, la celebración de los clásicos entre Tigres y Rayados del Monterrey en los cuartos de final de la Liga MX del futbol, o bien los festejos por el Día de las Madres que se redujeron los recorridos por colonias, disminuyó la presencia de simpatizantes agitando banderolas en los cruceros de avenidas, y sobre todo las denuncias o acusaciones para demeritar al oponente.
Sea cual fuera el o los factores, esperemos y así será, que a partir del lunes 13 de mayo se agitará de nuevo el panal, y pulularán los brigadistas y las batucadas, repartiendo gorras y calcomanías en todos los municipios.
INCURRE AUTORIDAD JUDICIAL EN PREJUICIOS Y DELITO ELECTORAL
El presidente del Tribunal Estatal Electoral, magistrado Jesús Eduardo Bautista Peña incurrió en una falta grave al ejercicio de la democracia, la ética y sobre todo, la equidad del proceso en la próxima jornada para elegir a quien presidirá la alcaldía de Monterrey.
Resulta que el magistrado, siendo un juez con amplia experiencia en la materia, se aventuró a declarar a los medios de comunicación sobre la posibilidad de anular los comicios de la ciudad capital si es que los resultados entre los votos obtenidos entre el primer y segundo lugar, no son amplios y contundentes, a grado tal que no permitan duda sobre quien ganó.
El juzgador no debió hacer referencia a la potencial anulación, incluso en una afirmación temeraria que podría ocasionar ser removido del cargo si algún partido, candidato o ciudadano se siente vulnerado en sus derechos por existir un prejuicio y una injerencia en el proceso comicial antes de que ocurra, presente denuncias o peticiones de revisión de lo dicho por Bautista Peña.
¿O sabe algo sobre cómo quedarán las votaciones, los resultados finales? ¿O ya tiene un prejuicio, y eso anula su capacidad de revisar el caso Monterey en forma objetiva e imparcial?
Peor aún: Hará lo posible como magistrado presidente del TEE porque se llegue a la anulación de la elección regiomontana y se convoque a un nuevo proceso.

Pal baile vamos.
SEGUNDA DERROTA DEL PRI EN TRIBUBALES ELECTORALES
El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Nuevo León (IEEPCNL) requirió al Partido Revolucionario Institucional (PRI) para que realice ajustes en la paridad transversal de sus postulaciones para 11 Ayuntamientos del Estado, en un plazo de 48 horas a partir de ser notificado; cumpliendo así con una orden de la Sala Regional del Tribunal
Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). al resolver el expediente SM-JRC-107/2024.
El Instituto advirtió que, de no cumplir en tiempo y forma con lo solicitado, podrá cancelar planillas para garantizar la paridad transversal en las postulaciones que realizó el tricolor, así como las reglas de grupos en situación de vulnerabilidad.
Doctor Arroyo, Allende, Aramberri, Doctor González, Pesquería, Mier y Noriega, General Bravo, San Nicolás de los Garza, Hidalgo, San Pedro Garza García y Villaldama, son los Ayuntamientos en los que el PRI deberá efectuar modificaciones sobre el cumplimiento en cuestión.
YA MERO SON LAS ELECCIONES, Y SIGUEN PARTIDOS HACIENDO CAMBIOS DE CANDIDATOS
En sesión extraordinaria de este 9 de mayo, el Instituto aprobó al Partido del Trabajo (PT) el registro por sustitución de Karla Verónica Villarreal Aguirre, para la Diputación Suplente del Distrito 14.
También acreditó sustituciones de candidaturas de Ayuntamientos para el PAN, PRI, Partido Justicialista (JUSTICIALISTA), y las Coaliciones, Sigamos Haciendo Historia en Nuevo León (SHHNL); y Fuerza y Corazón x Nuevo León (FCXNL).
Al PAN, le avaló el registro de María Lucero Ruiz Guevara y Gilberto Mata Oviedo, como candidaturas a la Cuarta Regiduría Propietaria y la Primera Sindicatura Propietaria de Dr. Arroyo respectivamente.
Respecto al PRI, confirmó las candidaturas para el Ayuntamiento de Allende, de Karla Lizeth Rodríguez Montemayor, Baldemar Rodríguez Flores y Pablo Johan Silva Lugo Reyes, a la Sexta Regiduría Suplente, Primera Sindicatura Propietaria y Suplente, respectivamente.
Con relación al JUSTICIALISTA, admitió el registro de Arnoldo Cantú Ocañas, como candidato a la Presidencia Municipal de Monterrey.
Además, aprobó a la Coalición SHHNL el registro de Roberto Cabrera Martínez, para la Segunda Regiduría Propietaria de Marín.
Y acreditó para la Coalición FCXNL, las candidaturas de Brandon Raúl Ortiz Zúñiga, a la Segunda Regiduría Propietaria de Salinas Victoria; y de Aaron Urdiales González, a la Décima Regiduría Suplente de Guadalupe.
DENUNCIAS Y MAS DENUNCIAS
Quien amanece hoy presentado una serie de documentos para denunciar la presunta corrupción en la que ha incurrido el alcalde con licencia Daniel Carrillo en el municipio de San Nicolás, es el morenista Víctor Dávila Guerrero.
El candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia por el que sigue siendo un feudo albiazul al cual el PRI en los últimos 30 años no pudo ganar, estará en conferencia de prensa en un hotel de la zona centro de Monterrey, dando cuenta de lo que él llama, actos de corrupción y desvío de recursos del erario público nicolaíta.

You may also like
VISION POLITICA
VISIÓN POLÍTICA
VISIÓN POLÍTICA
VISIÓN POLÍTICA