abril 12, 2024 11:29 am
Home > Local > VISIÓN POLÍTICA

VISIÓN POLÍTICA

SIN LLUVIAS, DE NADA SIRVEN INTERVENCIÓN DE CONAGUA, PROBLEMAS EN EL PARAÍSO POR EL SUCIO DINERO, AGENDA.

DE ESTO Y MÁS TE ENTERARÁS EN LA COLUMNA 

VISIÓN POLÍTICA

Por: El Visor

SIN LLUVIAS, DE NADA SIRVEN INTERVENCIÓN DE CONAGUA
Este miércoles, según anunció el gobernador Samuel García, estarán en Monterrey funcionarios de la Comisión Nacional del Agua, para evaluar la situación en torno a la baja en las reservas que presentan las presas Cerro Prieto y La Boca, paras así determinar un plan de acción conjunto con las autoridades del Estado.

Como ya se sabe, la declaratoria de emergencia por sequía llega tarde y, sin pronósticos positivos sobre posibles lluvias de aquí al mes de mayo cuando, se supone empieza la temporada de huracanes y las condiciones climáticas son más propicias, los cortes en el suministro para miles de usuarios seguirán un día sí y otro también.

Habrá que esperar cuáles son las alternativas que ofrece Conagua para brindar apoyo a los ganaderos y agricultores afectados por la prolongada sequía de más de tres años, por un lado, y determinar si se suspende la extracción en pozos profundos a empresas privadas, una medida que los gobiernos anteriores nunca tomaron para evitar confrontarse con intereses particulares.

Ahora sí, habrá que esperar cuánta agua nos toca.

PROBLEMAS EN EL PARAÍSO POR EL SUCIO DINERO
Ya casi va a concluir el mes de febrero, y en la Comisión Estatal Electoral están a la espera de que la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del estado le envíe las partidas correspondientes para ministrar a los partidos políticos, de conformidad a la disposición de la ley estatal electoral.

El problema que alegan las autoridades es que al no existir un presidente formal de la CEE, el encargado actual del organismo, el maestro Luigi Villegas, consejero electoral con funciones de presidente, no puede firmar como responsable de recibir los fondos públicos.

La situación aun no ha llegado a molestar a los partidos políticos representados en la CEE, pero la sangre puede llegar al río sí priistas y panistas deciden hacer de jamón las tortas, y presionar primero, en la próxima sesión del organismo, para después hacer la denuncia pública y acusar al gobierno estatal de boicotear, de ahogarlos financieramente.

La CEE ya emitió la convocatoria para la elección de quien ocupará la vacante de su presidencia, la cual según corresponde a las disposiciones de la ley de paridad de género, sería una mujer.

Solo habrá que esperar que se abra la alcancía.

LA AGENDA
Este miércoles, los diputados del Congreso local tendrán una agenda de trabajo apretada pero corta, al iniciar con su sesión ordinaria a las 11:00 Horas, para después efectuarse los trabajos de la Comisión de Vigilancia.

A las 14 horas, se procederá al registro del décimo cuarto Parlamento de Jóvenes, en donde los legisladores locales compartirán su experiencia y atenderán a alumnos de universidades seleccionados para integrar un grupo de trabajo.

You may also like
VISIÓN POLÍTICA
VISIÓN POLÍTICA
VISIÓN POLÍTICA
VISIÓN POLÍTICA