noviembre 11, 2024 7:36 am
Home > Visión Política > VISIÓN POLÍTICA

VISIÓN POLÍTICA

A LA ESCUELITA OTRA VEZ, MALESTAR MAGISTERAL, HACE SU LUCHITA.
 
DE ESTO Y MAS TE ENTERARÁS EN LA COLUMNA
 
VISIÓN POLÍTICA
 
Por: El Visor
 
A LA ESCUELITA OTRA VEZ
El próximo lunes 16, los 42 diputados electos que integrarán la 76 legislatura del Congreso de Nuevo León se verán las caras por primera vez, al iniciar los cursos de capacitación y orientación que se les brindarán para orientarlos sobre las tareas que deberán desempeñar.
 
Aunque hay una docena de los próximos legisladores que ya tienen experiencia, la mayoría ni tiene idea de que facultades, obligaciones y derechos tienen al ocupar una curul. Así que las clases no están demás.
 
Los adelantados son los del Partido Acción Nacional, quienes ya realizaron una sesión de capacitación en temas legislativos, donde además abordaron temas relacionados a la agenda temática que impulsarán durante la próxima legislatura.
 
En la capacitación, los panistas abordaron temas como prácticas y proceso legislativo con el objetivo de aprovechar la experiencia de los legisladores que se reeligieron, así como de quienes llegan por primera vez.
 
Mauro Guerra, todavía presidente albiazul y casi casi próximo coordinador, llevo la batuta en este encuentro en donde tiró línea sobre lo que deberán de hacer y qué no a partir del 1 de septiembre.
 
MALESTAR MAGISTERAL
Lo que parecía un regalo navideño anticipado a los maestros por parte del gobierno de Jaime Rodríguez Calderón, vía el Congreso del Estado, se ha convertido en la manzana de la discordia, y un nuevo motivo de pleito.
 
Resulta que el veto a la nueva ley de Educación por parte del mandatario, impedirá que cuando menos cinco mil maestros que por años han esperado su basificación, es decir, se les reconocieran sus derechos laborales, sus prestaciones sociales, su derecho a aguinaldo, fondo de pensión y servicio médico, están en suspenso.
 
El pleito es porque en la legislación no se especificó el monto presupuestal con el cual se otorgarían estos beneficios, o más bien derechos, y pues es una carga que se le deberá dejar al próximo gobierno que encabezará Samuel García.
 
Pero antes de que termine este sexenio, las secciones 21 y 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, le echaron el cara a Rodríguez Calderón lo mal que los trató.
 
El magisterio sindicalizado de Nuevo León solicitó a los diputados locales a realizar un periodo extraordinario de sesiones, para hacer cambios a la recién aprobada Ley Estatal de Educación, para revocar el veto impuesto por el gobernador Jaime Rodríguez Calderón.
 
Al considerar que con esta decisión el mandatario estatal perjudicó a los alumnos y a los maestros, las diligencias de las Secciones 21 y 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), es urgente que la nueva legislación entre en vigor antes del próximo ciclo escolar.
 
En un documento enviado a los legisladores, Guadalupe Alonso Salinas Garza y José Luis López Rosas, secretarios generales de las Secciones 21 y 50 del SNTE, manifestaron su postura en relación al decreto número 533, por el que se expidió la Ley de Educación para el Estado de Nuevo León.
 
“Señalamos nuestra inconformidad al veto realizado a la Ley de Educación de Nuevo León por el Gobernador, esto significa detener el avance de los niños y jóvenes; ya que los argumentos presentados por el Ejecutivo Estatal están contemplados en los artículos transitorios.
 
Se precisa que la sociedad actual está convencida que es a través de la educación la forma en que se puede aspirar a mejores condiciones de vida, por ello, el magisterio de Nuevo León, la comunidad educativa en su conjunto coinciden en que la educación no debe representar un gasto, sino una inversión”, se concluye en el documento.
 
HACE SU LUCHITA
El dirigente municipal del PAN, Jesús Policarpo Flores Peña, se apersonará este viernes en el palacio de Gobierno, para entregarle un nuevo oficio de exigencia para que aplique medidas urgentes para controlar el coronavirus.
 
Pero más allá de este oficio, que al igual a los exhortos que le hacen los diputados locales que son algo así como peticiones al olmo, Poli como se le conoce dentro del partido, esta haciendo su luchita para ver si se le hace el milagro de que el Consejo Estatal albiazul lo tome en cuenta cuando salga la convocatoria para renovación de la presidencia estatal.
 
Al presentar estos escritos también en la presidencia municipal regiomontana, y ante otras autoridades, Flores Peña cree que obtendrá popularidad y, por ello, fortaleza política para un proyecto mayor, pero no acepta de que como dirigente del PAN de Monterrey, su desempeño fue sino pésimo, malísimo.
You may also like
VISIÓN POLÍTICA
VISIÓN POLÍTICA
VISION POLITICA
VISIÓN POLÍTICA