febrero 26, 2024 9:20 am
Home > Local > NOMBRA CONGRESO A OROZCO COMO INTERINO

NOMBRA CONGRESO A OROZCO COMO INTERINO

El Congreso de Nuevo León designo a Luis Enrique Orozco como gobernador interino del Estado para iniciar a partir del próximo 2 de diciembre hasta el 2 de junio del próximo año.

Orozco se venía desempeñando como vicefiscal del ministerio público de la fiscalía estatal de Nuevo León.

En medio de una turbulenta sesión de congreso donde presuntos seguidores de Movimiento Ciudadano irrumpieron de manera violenta el recinto para evitar este nombramiento, se realizó dicho mandato.

Esto luego de que elementos de la propia fiscalía ingesaran a la sala de sesiones luego de que los manifestantes lanzaran bombas molotov en el interior del mismo en un intento por lograr la suspensión de la misma.

La sesión continuó y finalmente mediante voto secreto, se nombró por mayoría al ahora ex vicefiscal como gobernador interino del estado.

Aunque el gobernador Samuel García había mostrado en redes sociales un documento que aparentemente le había otorgado un juzgado laboral de la CDMX para que se le permitiera que un integrante de MC fuera nombrado como interino, esto finalmebte no se dio, pues existe una resolución de la Suprema Corte de Justicia y del TRIFE donde sentencian que es el Congreso quien debe definir quien ocupara el interinato de García Sepúlveda por seis meses mientras éste busca la presidencia de México.

You may also like
RENUNCIA LA SENADORA INDIRA KEMPIS A BANCADA DE MC
PRESENTA OROZCO RENUNCIA A INTERINATO
OFICIALIZA SAMUEL REGRESO A NL, Y RETIRO DE CONTIENDA PRESIDENCIAL
ASUME OROZCO, SAMUEL REGRESA Y DICE QUE NO IRA POR LA PRESIDENCIA