julio 14, 2024 8:54 am
Home > EDITORIAL > MI COMENTARIO

MI COMENTARIO

Sin juzgar…

Por: Stibaliz RuizUrquijo

10 de abril del 2023

A veces uno nunca imagina sus alcances,  sobre todo cuando tienes tiempos difíciles. Es común que la gente te señale, sin pensar todo el torbellino que pasa dentro de ti. Es muy fácil hablar de las personas y decir, “ella cambio a raíz de su divorcio” “ella tuvo la culpa” “ella se piensa ser víctima”  ¡STOP!

Nadie más que uno mismo sabe lo que pasó, como lo pasó, que vivió, como lo vivió y de qué manera aprendió a brincarla, sola, solo. Los días a veces son muy difíciles, con el tiempo va aminorando todo; culpas, miedos, sentimientos encontrados, todo.

Pero para cuando llegas a esa punto, has escuchando X número de “consejos” inclusive a veces uno se puede llegar a sentir como que señalado cuando te dicen”es que sabemos que tu situación te ha llevado a bajar el ritmo…” no, una situación delicada como lo podemos pasar cualquier de nosotros, lo único que hace es que uno reaccione a querer superarse, a pasar el trago amargo, que la vida siga su rumbo, y experiencia aprendida. Muchos escogemos ir a terapia, otros con un guía espiritual, otros acuden a reiki, otros simplemente hablan, hablan, hablan… y de alguna manera se sienten aliviados.

Por eso cuando escucho a una persona platicar de alguna situación triste que tiene en su vida, trato de ponerle toda la atención que merece y escuchar, sin juzgar.

No necesitan que alguien les diga; “pero tú también estuviste mal” “pero tienes mucha culpa en eso” “no naciste para eso” porque es muy seguro que para esa persona haya sido todo en su vida, pero simplemente no funciono, pero eso no quiere decir que uno tiene el derecho de hacer estúpidos comentarios.

Siempre hay tiempo para darle un cambio a la vida, para brincar baches que se presentan, regularmente cuando pasas una situación difícil, no solo pasa lo que te está agobiando, comienzan a salir más situaciones que van unidas, pero no tenías idea que existían, pasan muchas cosas y tienes que aprender a lidiar por un tiempo con eso, y ya después tu trabajo es pararte, sacudirte y seguir adelante.

Ya con una mentalidad centrada en el futuro, es muy seguro que el pasado regrese a tu mente te agobie un momento pero ya es más pasadero… no permitas que sea quede más de 3 minutos,  ya paso, no puedes cambiarlo… creo que lo que nos queda hacer es agradecer por lo que fue, y darle carpetazo.

En estos casos creo que trabajar en nosotros mismos; terapia, leer,  platicar con un amigo, con un guía espiritual, concentrarse al mil en tu trabajo,  renovarse, hacer ejercicio… es más que suficiente para comenzar a disfrutar la vida nueva…

Continuará…

ruiz.urquijoopinion@gmail.com

You may also like
ATÓNITOS
MI COMENTARIO…
MI COMENTARIO…
MI COMENTARIO…