julio 22, 2024 10:44 pm
Home > EDITORIAL > EN LA OPINION DE…

EN LA OPINION DE…

EN LA OPINIÓN DE…

POR: EL OBSERVADOR

SIN POLÍTICA Y CON MUCHA SOBERBIA

Soberbia: sentimiento de superioridad frente a los demás que provoca un trato distante o despreciativo hacia ellos. Rabia o enfado que muestra una persona de manera exagerada ante una contrariedad.

Resulta que cuando un mal gobierno es obcecado y no incorpora sus errores como experiencia, sino que tropieza una y otra vez con los mismos, se pierde tiempo y no se prospera.

Muchos de los nuevos funcionarios del nuevo nuevo león, se han venido caracterizando por su prepotencia, por el maltrato a los servidores públicos que tienen la experiencia y el conocimiento de cómo se opera la función pública.

Samuel Garcia debe de estar enterado de lo que hace su gabinete.

“La ausencia de aptitudes para desempeñar un cargo y la falta de experiencia coloca a los servidores públicos en una posición de vulnerabilidad frente a las responsabilidades que deben regular.

La falta de comprensión técnica en determinadas materias relativamente sofisticadas pone en predicamento al funcionario público que debe responder o combatir los argumentos, en algunas ocasiones legítimos, en otras no esgrimidos por los entes regulados o entre los que debe arbitrar”.

https://anticorrupcion.nexos.com.mx/nombrar-a-funcionarios-no-idoneos-es-corrupcion/

Con el gobierno de Samuel Garcia, Nuevo León se está experimentando un retroceso brutal.

Muchos funcionarios políticos carecen de sensibilidad política, cegados por una soberbia infantil e incapaces de combinar valores funcionales.

En este sexenio de Samuel García, hay ejemplos de peores políticas públicas, de peores y nula sostenibilidad gubernamental.

Para evitarlo, hay que eliminar el fuero político, acabar con figuras que fomentan la impunidad y los malos manejos de recursos públicos, fomentar la ética y el profesionalismo de los funcionarios públicos. Contar con un sistema de monitoreo del gasto público. Garantizar la denuncia ciudadana. Identificar dónde se dan los actos más recurrentes de corrupción, como: la contratación de obras y servicios a particulares, o la subrogación de funciones públicas.

Como dice Rodrigo Pérez, los funcionarios no idóneos es corrupción.

You may also like
EN LA OPINIÓN DE…
EN LA OPINIÓN DE…
EN LA OPINIÓN DE…
EN LA OPINIÓN DE…