junio 22, 2024 8:24 pm
Home > EDITORIAL > MI COMENTARIO…

MI COMENTARIO…

¡Adiós mi CUATE!

Stibaliz RuizUrquijo

27 de marzo del 2023

Cuando estamos acostumbrados a un personaje que por muchos años lo viste en la televisión, toda tu vida has escuchado hablar de él, no te perdías su programa cuando eras niño, te sabes sus canciones, es parte de tu infancia, adolescencia, juventud y ahora de adulto, se despide y te duele como si fuera parte de tu familia, eso me paso este fin de semana cuando se anunció la muerte de nuestro Chabelo. 

Me remonte a mis domingos de niña, con cereal en mano viendo su programa ¿quién no vio el programa de En Familia con Chabelo? A lo mejor no completo, pero no te perdías la catafixia, el concurso de la escalera flotante, el concurso de quién hacía la bomba de chicle más grande, deseando que te aventarán por la tele tu dotación de productos Sonric`s. Qué bonita infancia nos regalo.

En lo particular, ya de grande que lo conocí un poco más, mi admiración hacia él fue triple cuando me di cuenta que fue un hombre muy privado, muy celoso de su familia, casi no hay entrevistas, las que hay, son breves, y eso hace que todos queramos saber más de él, de su vida, pero admiro y aplaudo como lo manejó desde su inicio. Cómo todo se vio envuelto en dimes y diretes, era humano, era un esposo, un papá, un hermano, un hijo.

Se fue un grande, pero como escuche a un personaje muy querido en Nuevo León, se fue un grande que estaba dentro de un mundo en dónde el show debe continuar, y tiene toda la razón del mundo. La mejor manera de honrarlo es escuchar su música, ver sus películas, sus sketch´s maravillosos de la Carabina de Ambrosio con César Costa ¡maravillosos! Esa es la mejor manera, creo yo, de honrar su legado.

Se ha convertido en leyenda seguirá siendo conocido por muchas más generaciones.

Ayer escuche la rueda de prensa que dio su hijo Xavier, agradecido, conmovido, atento a pesar del dolor tan grande por el cual pasa, si, si tiene razón en decir “No lo sé” “Aún no se si harán un homenaje” “No está en mis manos” hay que recordar que él está sufriendo por su Papá, porque se murió su Papá, esta agobiado porque se murió quien le dio vida a ese personaje, hay que respetar los tiempos de la familia, su espacio. Con la seriedad y discreción que han manejado las cosas, seguramente en días futuros anunciarán, en caso de que haya, su homenaje.

Adiós a un GRANDE, adiós al que comenzó como “Ejecutivo VE” en Telesistemas Mexicanos (hoy Televisa) y se convirtió en el niño más querido de México.

Descanse en paz Don Xavier López “Chabelo”.

ruiz.urquijoopinion@gmail.com

You may also like
ATÓNITOS
MI COMENTARIO…
MI COMENTARIO…
MI COMENTARIO…