abril 24, 2024 10:16 am
Home > Visión Política > LA COLUMNA DE VISIÓN

LA COLUMNA DE VISIÓN

LA COLUMNA DE VISIÓN

SIGUE SAMUEL GARCÍA SUMANDO PUNTOS DE VIAJERO FRECUENTE: AHORA SE VA A ASIA, EMPIEZAN A MOVERSE POR LA REELECION, EN CADEREYTA JIMENEZ TAMBIEN SE EMPIEZAN A COCINAR CANDIDATURAS.

DE ESTO Y MÁS TE ENTERARÁS EN

LA COLUMNA DE VISIÓN

Por: El Visor

SIGUE SAMUEL GARCÍA SUMANDO PUNTOS DE VIAJERO FRECUENTE: AHORA SE VA A ASIA

En el Gobierno del Estado presumen que a fin de atraer Inversión extranjera Directa y en pro del medio ambiente, el gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda, realizará una gira de trabajo por Asía visitando los países de Corea del Sur y Taiwán.

Si se contabilizará en días laborales, el mandatario ha pasado casi cuatro meses fuera no sólo de Nuevo León sino de México en este tipo de promociones, que, si bien tienen un propósito final, los resultados son magros pues muchas de las empresas que visita apenas proyectan sus inversiones a largos años, y no de manera inmediata.

Es decir, si Tesla y otras compañías estadounidenses, europeas y asiáticas han instalado plantas productivas y oficinas, fueron atraídas antes del 2021, cuando él gano la gubernatura, y fue por los buenos oficios y, sobre todo la visión de empresarios locales que buscan asociarse con extranjeros, así como la labor de promoción hecha por gobiernos anteriores, aunque le duela reconocerlo.

A partir de este lunes, el mandatario neoleonés sostendrá reuniones con el Instituto Global para el Crecimiento Verde (GGGI) y Korea SMEs and Startups Agency (Kosme), sobre temas de descarbonización de pequeñas y medianas empresas en Nuevo León.

Con esta firma, establece una colaboración técnica entre las tres instancias con el objetivo de identificar áreas e impulsar iniciativas de crecimiento verde en la región.

Y mira lo que son las cosas, Mariana. en su primer día de actividades, García Sepúlveda se reunirá con directivos de KIA Motors, que llegó en el gobierno del “corrupto” Rodrigo Medina, para discutir la expansión de la planta que se encuentra en el municipio de Pesquería.

Otras actividades de su gira incluyen su participación en el panel ‘Expansión de la cooperación en materia de seguridad económica’ del KLAC 2023, que se celebra en Seúl, Corea, y después se reunirá con directivos de la empresa SK Planet, líder en tecnología y datos que crea nuevo valor para las empresas mediante el aprovechamiento de los datos.

Por +ultimo, sostendrá una mesa de trabajo con la empresa DRIVETECH, líder de componentes de vehículos de energía verde para alta eficiencia, estandarización, avance del sistema de conducción de vehículos eléctricos y está compuesta por expertos en los campos del automóvil.

EMPIEZAN A MOVERSE POR LA REELECION

A un año y días de la elección local en Nuevo León, el avispero preelectoral ya se desató en los diferentes partidos políticos, a fin de quienes aspiran contender por la una candidatura sean tomados en cuenta por sus dirigencias.

Con la salvedad de algunas convenciones distritales y municipales en las que puedan darse contiendas con voto directo, la mayoría sino la totalidad de las postulaciones a diputados locales, federales y alcaldías serán definidas mediante encuestas. Es decir, el dedazo y la imposición llevan mano.

Por eso es que desde ya, con los festejos día del Niño, la Madre y los maestros, los políticos aprovecharon estos reflectores para hacer eventos en los cuales promocionar su imagen y sus propuestas, con miras en tener respaldo popular para hacerse los más visibles posibles.

Allá en el municipio de García, por mencionar un ejemplo, el diputado Raúl Lozano reunió a más de mil 500 mujeres para festejar el Día de la Madre.

El legislador por el Partido Verde es el único de los dos que llegaron al Congreso local por la coalición Juntos Haremos Historia, que integraron con Morena, Nueva Alianza y Partido del Trabajo, un sólido bloque legislativo el cual Movimiento Ciudadano deshizo a billetazos y torceduras de brazos.

Lozano sin duda estará en la boleta electoral, ya sea como candidato a repetir por la diputación local o bien, como candidato a la alcaldía de García en donde ha trabajado la calle y el barrio, como se dice en el argot político.

EN CADEREYTA JIMENEZ TAMBIEN SE EMPIEZAN A COCINAR CANDIDATURAS

En el 2021, Roberto Segovia, “El Profe”, no pudo alzarse con la candidatura a la alcaldía impulsado por el Partido del Trabajo inicialmente, pero que finalmente se decidió por un postulado por Morena y el Partido Verde, el polémico presidente municipal Ernesto José Quintanilla Villarreal.

El divisionismo provocó que la coalición perdiera las elecciones ante el Partido Acción Nacional y su candidato y hoy alcalde Cosme Julián Leal Cantú, y mucho tuvo que ver la decisión de ratificar para un segundo periodo a Quintanilla Villarreal, acusado de enriquecimiento ilícito, corrupción, tráfico de influencias y de dar contratos y hacer compras de servicios e insumos muy polémicos.

Ahora “El Profe” Segovia ya empezó a moverse, a reestructurar a sus redes de simpatizantes y acercar a diversos liderazgos, a fin de que se le tome en cuenta a la hora de las candidaturas, que se definirán allá por el mes de enero del 2024.

MUY EN SERIO SE TOMAN EN EL IEPPC LA IGUALDAD DE GENERO EN ASUNTOS POLÍTICOS

El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Nuevo León (IEEPCNL) inició la primera sesión del curso formativo De la A a la G: Herramientas de género para Partidos Políticos, con el objetivo de fortalecer la participación de las mujeres al interior de dichos organismos.

La bienvenida al primer módulo denominado Género y derechos humanos, estuvo a cargo de la Consejera Electoral del IEEPCNL, María Guadalupe Téllez, quien celebró este acercamiento entre la autoridad electoral y los partidos políticos, de cara al próximo proceso electoral.

Personal del área de Género del IEEPCNL explicó los conceptos ligados al género como roles y estereotipos, perspectiva de género, igualdad, discriminación y masculinidades; y profundizó sobre el sistema universal y marco normativo mexicano de los derechos humanos de las mujeres.

Además, se realizaron dinámicas interesantes con las y los simpatizantes de partidos presentes en torno a dichos temas y se dio respuesta a sus inquietudes.

Estos cursos tienen una duración de tres horas y continuarán los sábados 20 y 27 de mayo, y 3 de junio, con los temas Liderazgo político y sororidad; Derechos político-electorales de las mujeres; y Violencia política contra las mujeres en razón de género, respectivamente.

You may also like
VISIÓN POLÍTICA
VISIÓN POLÍTICA
VISIÓN POLÍTICA
VISIÓN POLÍTICA