marzo 23, 2023 6:56 pm
Home > Visión Política > LA COLUMNA DE VISIÓN

LA COLUMNA DE VISIÓN

PREPARAN AMLO Y MORENA ESTRATEGIA ELECTORAL PARA COAHUILA, DESDE NL, TRAICIONES Y AMBICIONES EN LA FAMILIA EMECISTA

DE ESTO Y MÁS TE ENTERARÁS EN

LA COLUMNA DE VISIÓN

Por: El Visor

PREPARAN AMLO Y MORENA ESTRATEGIA ELECTORAL PARA COAHUILA, DESDE NL

Con más de 50 años en la política en México, primero desde las entrañas del Partido Revolucionario Institucional donde picó piedra desde abajo, para después conformar junto con otros expriistas el nacimiento del PRD y luego crear su propia organización, Morena, Andrés Manuel López Obrador lo que más sabe es crear estructuras electorales y cuándo moverlas.

Cercano el proceso electoral de Coahuila donde se elegirá gobernador, el presidente Andrés Manuel López Obrador ya tiene preparada la maquinaria que movilizará para tratar de ganar ese bastión priista, que junto con el Estado de México, son considerados a la vez de termómetros sobre las posibilidades de ganar la Presidencia de México, como un trampolín para alcanzarla.

La visita del mandatario federal a Nuevo León, en donde mezclo negocios con placer, perdón, trabajo ejecutivo con cuestiones partidistas, sirvió para ir definiendo como los empleados de las diversas dependencias federales, concretamente los del Banco del Bienestar, se enfocarán en captar votantes para que gane el gallo de Morena, el ex senador Armando Guadiana.

Los operadores o promotores del voto morenistas, pagados con recursos públicos, se dispersarán cada fin de semana previo a los comicios en los diversos municipios y distritos electorales coahuilenses, usando las mismas prácticas clientelares que por años usó el PRI y ahora Morena, como heredero, replicará.

Será sin duda, un juego de vencidas entre dos partidos casi idénticos que pelean, uno el PRI por su supervivencia y renacimiento, y otro, su hegemonía.

TRAICIONES Y AMBICIONES EN LA FAMILIA EMECISTA

Por más de 17 meses, el alcalde de Monterrey Luis Donaldo Colosio Riojas aplicó una de las leyes no escritas pero si tangenciales de la política, la del Avestruz, esconder la cabeza cuando haya problemas para evitar se la corten.

Poco o nada se ha metido el emecista en las broncas del agua, en la violencia y delincuencia que pinta de sangre las calles del Estado y la ciudad, la ola de desapariciones de mujeres y niñas, las protestas de feministas exigiendo justicia en los feminicidios y la crisis de movilidad  y de medio ambiente.

Y claro está, seguir esta fórmula le ha funcionado y muy bien, ya que no se ha desgastado su imagen pública como un alcalde eficiente y moderno aunque la ciudad este sucia, sin iluminar, llena de basura y de baches, y con un alza en todos los delitos del fuero común.

Ahora, con el golpeteo intenso al que día a día es sometido el gobernador Samuel García, su impopularidad creciente y los constantes yerros y pifias jurídicas, administrativas, legales  y sociales en que incurren, Colosio Riojas saca rajada y alza la mano para autoproclamarse como posible aspirante a encabezar la candidatura de una amplia coalición opositora rumbo a la presidencia de México.

Luis Donaldo confía en que su apellido, su juventud pero sobre todo el que no exista una figura fuerte y con respaldo social, empresarial  y de los partidos tradicionales le abra el camino para obtener la silla presidencial, o cuando menos pelearla en las urnas, como si fuera un destino manifiesto solo por llevar el apellido Colosio.

También hay una máxima popular que el alcalde regiomontano debe de recordar: del plao a la boca, se cae la sopa.

You may also like
LA COLUMNA DE VISIÓN
LA COLUMNA DE VISIÓN
LA COLUMNA DE VISIÓN
LA COLUMNA DE VISIÓN