febrero 26, 2024 9:49 am
Home > Nacional > HURACÁN DELTA, PELIGROSO Y DEVASTADOR, ESPERAN VIENTOS DE 230 KM/H

HURACÁN DELTA, PELIGROSO Y DEVASTADOR, ESPERAN VIENTOS DE 230 KM/H

Ya fueron evacuados 35 mil turistas, cierran Aeropuerto de Cancún, lluvias y vientos durarán 14 horas en tierra

QUINTANA ROO.- Ante el inminente impacto esta madrugada del Huracán Delta al Estado de Quintana Roo, fueron evacuados 35 mil turistas, quienes se encuentran en varios albergues y el gobierno tiene listos otros 160 albergues, pues según los informes tocará tierra en categoría 4, por lo que se espera que “sea un huracán peligroso” como no se había visto en los últimos 15 años.
Hasta las 22:00 horas el huracán fue a 290 kilómetros y se  reportó que el fenómeno está cerca de Cozumel y Cancún, con vientos sostenidos de 230 kilómetros por hora y rachas de hasta 280 kilómetros por hora.

El Gobernador de Quintana Roo Carlos Joaquín González informó que la zona hotelera de Cancún y Holbox fueron desalojados ante la llegada del huracán ‘Delta’ en el transcurso de la madrugada del martes a miércoles y se habilitaron refugios para turistas.
Dijo que los municipios de Quintana Roo que se mantienen en alerta roja por el huracán son: Tulum, Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas, Benito Juárez, Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto y Bacalar.
“La entrada estará rozando la punta norte, en Punta Molas, en Cozumel, y entrando en la parte de arriba, la parte norte de Playa del Carmen, en donde está Punta Maroma”, señaló.
El Mandatario detalló que el aeropuerto de Cancún cerrará y el último vuelo fue a las 22:30 horas, precisó el mandatario.
Se espera que los vientos y lluvias del huracán estén de 10 a 14 horas sobre tierra, sobre todo en los municipios de Tulum, Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas, Benito Juárez y Felipe Carrillo Puerto, todos con alerta roja.
“Ha sido evacuado totalmente Holbox, en su gran mayoría la zona hotelera de Cancún y se ha abierto el Centro de Convenciones en Cancún para personas residentes en zona hotelera que consideren que su domicilio no es suficientemente seguro”, dijo el Gobernador.

You may also like
SE INTOXICAN 57 ESTUDIANTES DE SECUNDARIA AL INGERIR ALIMENTOS CONTAMINADOS CON ¡COCAÍNA!      
APRUEBAN PONER FIN AL HORARIO DE VERANO, AHORA LA DECISIÓN LA TIENEN LOS SENADORES
VELOCIDAD, CHOQUE Y MUERTE EN LA NACIONAL
‘IBAN POR SECRETARIO DE SEGURIDAD MUNICIPAL’, AFIRMA MARINA SOBRE ATAQUE EN GUAYMAS; YA HAY DETENIDOS