Por contar con grasa vegetal en lugar de leche en la elaboración de sus productos, la Profeco y la Secretaria de Economía le suspendió la venta de quesos a las empresas Sigma Alimentos y Lala.
Mediante un comunicado se informó que para evitar el engaño a los consumidores mexicanos, y con el fin de proteger sus derecho, se prhibe la comercialización de las de 20 productos denominados como “queso” de 19 marcas y 2 productos denominados como “yogurt natural”.
Lo anterior debido a que los quesos se ofrecían como 100% leche y no contaban con esa cantidad en el producto y por el contrario contaban con grasa vegetal y esto no era informado en la parte frontal del producto.
En cuanto a los yogures se detectó el incumplimiento de adición de azúcares y contenido mínimo de leche, por lo que las marcas Bene Gastro y Danone Natural quedaron prohibidas.
Las marcas de queso que fueron prohibidas para su venta fueron: Fud, Nochebuena, Premier Plus Cuadritos, Zwan, Caperucita, Burr, Precissimo, Frankly, Selecto Brand, Galbani, Lala, El Parral, Portales, Walter, Sargento, Cremería Covadonga, Aurrera y Philadelphia.
Las autoridades, además interpondrán las multas de acuerdo a lo establecido en la Ley de Infraestructura de la Calidad.