Por lo menos 57 niños estudiantes de la secundaria «Juana de Asbaje» de Bochil, Chiapas, fueron hospitalizados tras resultar intoxicados con cocaína.
De acuerdo a los informes de las autoridades, los menores convulsionaron, vomitaron, entraron en estado de shock y algunos en coma.
Al practicarles los análisis, estos dieron positivo al consumo de cocaína y se presume que ese alimento se los sirvieron en la cafetería de la escuela, por lo que las autoridades ya investigan.
A través de redes sociales se difundió un video captado al momento de los ingresos hospitalarios, en el que se observa que padres y personal de salud corren con los alumnos en brazos y cargados en la espalda para llevarlos hasta la sala de urgencias.
La delegación Chiapas del IMSS señaló que hasta las 23:30 horas del viernes siete de octubre tenían en el registro de atención a 57 adolescentes, quienes llegaron con síntomas de intoxicación.
Reveló el comunicado que los 56 estudiantes fueron reportados estables y uno grave por lo que fue trasladado al Hospital General de Zona (HGZ) No. 2, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Por su parte el Ayuntamiento de Bochil informó, también a través de un boletín, que se han emprendido las investigaciones correspondientes a cargo de la Fiscalía General del Estado.
Donde también señalan estar en la disposición de coadyuvar con las autoridades educativas y en el apoyo que requieran los padres de familia para la atención de los estudiantes.