abril 24, 2024 10:42 am
Home > Nacional > ‘IBAN POR SECRETARIO DE SEGURIDAD MUNICIPAL’, AFIRMA MARINA SOBRE ATAQUE EN GUAYMAS; YA HAY DETENIDOS

‘IBAN POR SECRETARIO DE SEGURIDAD MUNICIPAL’, AFIRMA MARINA SOBRE ATAQUE EN GUAYMAS; YA HAY DETENIDOS

Yvette Serrano

Las recientes investigaciones sobre el ataque a la alcaldía de Guaymas, Sonora, en la que murieron tres personas; Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina, descartó que el ataque haya sido en contra de la alcaldesa Karla Córdova.

Ojeda Durán destacó que el objetivo era el secretario de Seguridad local.

“No fue un ataque directo a la alcaldesa. Coincidieron que estaba la alcaidesa y el secretario de Seguridad Pública municipal, que es un capitán de la Marina. Había una manifestación de mujeres y en ese momento se dio la agresión pero iban por el secretario de Seguridad, falleció uno de los sicarios (…) Desgraciadamente hubo daños colaterales, un policía municipal, el propio sicario y una muchacha, que es hija de un miembro de la Armada de México”, precisó Ojeda en una reunión con medios de comunicación.

Por otra parte, la fiscal General de Justicia del Estado, Claudia Indira Contreras Córdova; la titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado, María Dolores del Río Sánchez, y Francisco Sergio Mendez, delegado de la FGR, dieron un informe oficial del suceso.

La Fiscal de Sonora dijo que un “limpiavidrios”, de 49 años de edad, con problemas de adicción, reclutado por un grupo criminal, es el sicario que mató a Antelmo Eduardo Gutiérrez, escolta de la alcaldesa Karla Córdova.

La fiscal Contreras Córdova reveló que a 60 horas de los hechos acontecidos en Guaymas se han recabado 24 acciones de datos de prueba y más de 22 solicitudes de dictámenes periciales en sus distintas disciplinas, reforzados con pruebas de trayectoria de balística y videos.

You may also like
SE INTOXICAN 57 ESTUDIANTES DE SECUNDARIA AL INGERIR ALIMENTOS CONTAMINADOS CON ¡COCAÍNA!      
APRUEBAN PONER FIN AL HORARIO DE VERANO, AHORA LA DECISIÓN LA TIENEN LOS SENADORES
VELOCIDAD, CHOQUE Y MUERTE EN LA NACIONAL
DECAPITA A SUS SUEGROS; CAE CUANDO “PASEABA” LAS CABEZAS