julio 14, 2024 6:59 am
Home > Local > EXIGEN TAXISTAS CESE PERSECUCIÓN DEL IMA

EXIGEN TAXISTAS CESE PERSECUCIÓN DEL IMA

Por Mario Alberto Palacios
Monterrey, NL.- Taxistas afiliados a diversas organizaciones así como quienes laboran de manera independiente, solicitaron la intervención del Congreso de Nuevo León para que exija el cese de la “cacería” que lleva a cabo el Instituto de Movilidad y Accesibilidad bajo el argumento de aplicar nuevas disposiciones legales para el servicio de transporte de alquiler.
Más de un centenar de trabajadores del volante afiliados a la CROC; FROC y otras agrupaciones gremiales acudieron a la sede del Poder Legislativo para manifestarse de manera pacífica.
Representantes legales de los taxistas entregaron una iniciativa de reforma a la Ley de Movilidad y Accesibilidad del Estado, para que se cambien diversos artículos, principalmente en la que se condiciona el incremento de la tarifa aplicada por los taxis a la aprobación del incremento en el pasaje de las rutas de camiones.
Miguel Ángel Cruz, representante de los manifestantes, indicó que desde hace más de nueve años la tarifa de banderazo o inicio de viaje así como el precio por kilómetro recorrido, se ha mantenido sin cambios ya que esta sujeta a la aprobación de la tarifa de los camiones, que también se halla congelada desde el 2014.
También reclaman que se reduzca el monto de las multas de 300 Unidades de Medida y Actualización, UMA, al ser muy elevada para poder ser cubierta por la mayoría de los taxistas.

You may also like
RESPALDAN TAXISTAS A MAURICIO CANTÚ
ASALTAN CARNICERÍA EN GUADALUPE Y CAEN TRAS PERSECUCIÓN
BUSCARÁ OSVALDO SERNA MAS BENEFICIOS PARA TAXISTAS
BAJAN DIPUTADOS MONTO DE MULTAS A TAXISTAS