abril 22, 2024 7:47 am
Home > Local > INJUSTIFICADOS, LOS ACTOS VANDÁLICOS REALIZADOS POR MUJERES: ALHINNA

INJUSTIFICADOS, LOS ACTOS VANDÁLICOS REALIZADOS POR MUJERES: ALHINNA

Por Mario Alberto Palacios
Monterrey, NL.- Al considerar injustificados e innecesarios los actos de violencia y daños cometidos por un grupo minoritario durante la marcha pacífica por el Día Internacional de la Mujer, la diputada del PRI, Alhinna Vargas consideró necesaria la reparación del daño que sufriero viviendas y pequeños negocios el martes por la noche.
La legisladora indicó que apoyará a los propietarios de los inmuebles que fueron afectados durante los actos de protesta.
“Yo se que todas las mujeres que ayer salieron con un deseo autentico y genuino de alzar la voz y de manifestarse, por todas las mujeres que han sido violentadas y abusadas, y defendiendo la igualdad, la paridad y sus derechos, ellas no tenían ninguna intención y no participaron en los hechos vandálicos que se registraron anoche”, expresó.
Agregó que personal de su oficina de gestoría social elaborara un censo para conocer la dimensión de las afectaciones, a fin de proceder a apoyar a las personas que lo requieran.
Vargas explicó que a la par de que los contingentes mayores que participaron en la movilización por las principales calles y avenidas del primer cuadro de la ciudad de Monterrey, correspondientes al sexto distrito electoral de donde ella es su representante legislativa, casas habitación, negocios de diversos tamaños entre otros edificios e inmuebles como el Palacio de Gobierno, las fuentes de la plaza Zaragoza y Macroplaza, el Museo de Arte Contemporáneo entre otros, fueron objeto de pintas, quebradura de cristales y daños físicos.
Dijo que de manera inmediata se atenderá las necesidades de reparación de daños de los pequeños y medianos comerciantes, así como las casas de las familias afectadas, al no estar en capacidad para atender un desembolso económico emergente.