EN LA OPINIÓN DE…
POR: EL OBSERVADOR
CON LA NUEVA POLÍTICA
La nueva política de Samuel García, los funcionarios de su gabinete se amparan.
El actual secretario general de Movimiento Ciudadano, Glen Villarreal: está acusado de corrupción, ejercicio ilícito del servicio público y abuso de autoridad, entre otros delitos.
Miguel Ángel ‘N’, exdirector del DIF Nuevo León y dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, no pudo ser imputado, ya que tramitó un amparo.
La Directora de Unidades Regionales de la Secretaría de Educación, Nayeli del Rocío Ley Camacho: se ostenta como Doctora en Educación.
Con aprobación de desafuero contra el secretario general de Gobierno, Javier Navarro Velasco, el funcionario dio a conocer que ya tiene un amparo para impedir este procedimiento.
La Secretaria de Participación Ciudadana fue amparada por un magistrado de Tamaulipas, a fin de no ser removida de su cargo por el Congreso del Estado. Ximena Peredo Rodríguez, tiene una demanda de $20 millones por daño moral y con un conflicto de intereses, porque, Peredo es esposa del tecladista del grupo Inspector, que acaba de recibir un jugoso contrato por su participación en el Macrofest.
La Secretaría de Turismo, Maricarmen Martínez Villarreal, erogó casi 2 millones de pesos en boletos de avión y viáticos para acudir a España, Estados Unidos e Italia, supuestamente para promover a Nuevo León en estos países.
Al secretario de Medio Ambiente, Félix Arratia, un amparo lo salvó de nueva cuenta: logró frenar una nueva audiencia de imputación en su contra, por delitos electorales: Arratia fue vinculado a proceso el pasado 1 de diciembre por presuntas amenazas y abuso de autoridad, y le impusieron como medidas cautelares firmar cada 15 días.
Todos estos movimientos se dieron tras el decreto 340, publicado en la Gaceta Legislativa, en donde se establece que los legisladores pueden quitar del poder a los secretarios estatales, así como elaborar el presupuesto estatal.
Con los funcionarios de la nueva política amparados, se extienden las malas prácticas y la corrupción, con impunidad casi absoluta para los implicados.

