julio 23, 2024 3:03 pm
Home > EDITORIAL > EN LA OPINIÓN DE…

EN LA OPINIÓN DE…

EN LA OPINIÓN DE…

POR: EL OBSERVADOR

MÉXICO EN UN APOCALIPSIS ELECTORAL

En un escenario de ciencia ficción apocalíptico, con una política devaluada, México tiene tres precandidatos para la presidencia de la República Mexicana 2024-2030.

  1. Ingeniera en computación: Bertha Xóchitl Gálvez Ruiz, con muchas declaratorias menos favorables que las de Vicente Fox; que fue el sexenio en el que inicia su carrera política, con el cargo de la Oficina para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas.

En el 2010 pierde las elecciones por el estado de Hidalgo

En las elecciones de jefe delegacional de Miguel Hidalgo ganó los comicios con un 32% de los votos.

Fue candidata a Senadora en la lista de representación proporcional del Partido de la Revolución Democrática, cargo para el que fue electa.

  1. Licenciada en Física: Claudia Sheinbaum, con su tesis: Estudio termodinámico de una estufa doméstica de leña para uso rural. En 1994 obtuvo el grado de Maestría en Ingeniería Energética con la tesis: Economía del uso eficiente de la energía eléctrica en la iluminación. En 1995 fue la primera mujer en ingresar al doctorado en ingeniería en energía, en la Facultad de Ingeniería de la UNAM y obtener un grado de doctora con la tesis: Tendencias y perspectivas de la energía residencial en México.

El 5 de diciembre de 2000 asume la Secretaría de Medio Ambiente del Distrito Federal.

En 2015 fue la primera mujer electa como Jefa Delegacional en Tlalpan. En julio de 2018 es jefa de gobierno de la Ciudad de México, tras ganar la elección con el 47,08 % de los votos emitidos.

  1. Licenciado en Derecho: Samuel García Sepúlveda. Con tres Doctrorados en los que hay inconsistencias, se argumenta que el segundo puede ser falso, (así lo publicó El Universal).

Tiene varias declaraciones inoportunas: “Yo me he topado gente muy valiosa que vive con un sueldito de 40, 50, y son felices”; “En México, en el norte trabajamos; en el centro administran y en el sur descansan”; “Son dos días de vuelo, no es placer”; “las cifras (de muertes violentas) son secundarias”.

Llegó a ser Diputado local del Estado de Nuevo León por vía de la representación proporcional plurinominal; a la mitad de su encargo solicitó licencia para buscar ser Senador por el principio de mayoría relativa dejando sus obligaciones como diputado de nueva cuenta, sin concluir su encargo, se lanza a la gubernatura de Nuevo León. Ahora, con dos años en el puesto de gobernador, busca ser elegido como candidato a la presidencia por movimiento ciudadano.

Son tiempos de campaña, sin generar ninguna emoción, inician las farsas: sonrisas, abrazos, visitas a hospitales, mercados y con una empatía nunca antes vista.

Hay que prepararse para una emergencia, un verdadero apocalipsis, con estos personajes de ficción de la política mexicana.

You may also like
EN LA OPINIÓN DE…
EN LA OPINIÓN DE…
EN LA OPINIÓN DE…
EN LA OPINIÓN DE…