EN LA OPINIÓN DE…
POR: EL OBSERVADOR
EL KINDER ESTÁ EN DESCONTROL.
Esperemos que el regreso de Aldo Fasci, como consejero y vocero, sea para poner orden en el Kindergarten, en donde Samuelito y traviesos amiguitos no dan una como funcionarios públicos, pero si son buenos para ver por sus juguetes, resultaron muy atinados en sus intereses personales.
La serie de televisión preferida del niño Samuelito es El Chavo del Ocho porque le copió una de sus frases a la Chimoltrufia:
«Pos ya sabes que yo como digo una cosa digo otra, pues si es que es como todo, hay cosas que ni qué, ¿tengo o no tengo razón?»
Al niñito Glen Villarreal (titular de comunicación del gobierno del Estado), que le gusta mucho la patineta como a Bart Simpson, su serie preferida seguramente es la de Games of Thrones, porque tan fanático es, que se compró un pin emblema de la Mano del Rey de los 7 reinos, el cual lució radiante en su comparecencia de la Glosa de gobierno.
El significado del pin en la serie es: “La Mano del Rey” título ostentando por el consejero jefe del Rey de los Siete Reinos y ejecutor de sus órdenes en el reino. Los deberes de la Mano incluyen liderar el ejército del rey, redactar leyes, dispensar justicia y, en general, manejar el día a día del gobierno del reino.
Ojalá y el prefecto Aldo se de cuenta de que Glencito tiene graves problemas del «Síndrome de pantalla» que suele presentarse entre los cuatro y doce años, época en la cual los niños están en busca de una identificación, por lo que es frecuente que tomen la televisión como punto central de las actividades y por este motivo empiezan a tener problemas emocionales.
Cuando los niños se portan mal en forma persistente, de tal manera que causan serios problemas en la casa, en la escuela o con los compañeros, puede que reciban el diagnóstico de trastorno de oposición desafiante (TOD).
Hay más casos graves dentro del kínder del palacio de gobierno, pero el tiempo en la televisión es muy caro y tendremos que dejar a los demás en una siguiente transmisión del Observador.
