junio 12, 2024 9:58 pm
Home > Local > DENUNCIA CEDH PRESUNTAS AGRESIONES CONTRA MENORES EN DIF CAPULLOS

DENUNCIA CEDH PRESUNTAS AGRESIONES CONTRA MENORES EN DIF CAPULLOS


La Comisión Estatal de Derechos Humanos interpondrá una denuncia penal contra quien resulte responsable por agresiones, en contra del DIF Capullos.
Lo anterior luego de que tres menores se fugaran de dicho centro y fueran localizados en el cruce de Morones Prieto y Juárez, en la colonia La Esmeralda en el municipio de Guadalupe.
Tras la recuperación de los menores, éstos fueron trasladados de nueva cuenta al DIF, pero el organismo de Derechos Humanos decidió acompañarlos y realizar una inspección y supervisión del estado de salud de los menores.
Tras concluir la misma, el personal de Derechos Humanos determinó que se acudiría a las instancias ministeriales para interponer la denuncia contra quien resulte responsable por los golpes que detectaron en el cuerpo de los menores.
Y es que durante la fuga de los pequeños, éstos acudieron a la casa del padre de uno de ellos, Don Rogelio Martínez, hombre de la tercera edad y que por su condición de salud y por considerar que no es apto para el cuidado de su hijo menor le fue retenido en el centro Capullos.
Al llegar con él, éste les indicó que no debieron haberse escapado y ahí le informaron de las agresiones recibidas de un enfermero a quien solo identificaron como Julián, don Rogelio les tomó fotografías de las agresiones recibidas y les dijo que llamaría a la Policía, por lo que dos de ellos decidieron huir de nueva cuenta porque no querían regresar a Capullos.
En su huida, se toparon con un reportero de televisión a quien le contaron que vivían en Santa Catarina y que se habían extraviado, sin contar con que se haría una transmisión en vivo que terminó por revelar la verdad.

You may also like
DEFINEN PLAN PARA ERRADICAR VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES
PROPONE CEDHNL QUE PROGRAMAS DE SEGURIDAD DE ESCOBEDO DEBEN REPLICARSE
INICIAN COLECTA DE ADN DE FAMILIARES DE DESAPARECIDOS
INVESTIGA CEDH DENUNCIAS DE ABUSOS A MENORES EN DIF