Por Mario Alberto Palacios
Monterrey, NL.- Además de investigar por oficio la muerte de un menor de edad cuyo cuerpo fue incinerado, la Comisión Estatal de Derechos Humanos mantiene abiertas diversas indagatorias sobre denuncias de abusos y maltratos hacia niños y niñas en centros de resguardo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF Nuevo León.
Olga Susana Méndez Arellano, presidente del organismo, informó que se detectó está semana que hay más niños aparentemente padecen de maltrato o se hallan en condiciones que afectan su desarrollo.
Mencionó que ya se solicitó diversa información a los funcionarios del DIF estatal sobre las causales y consecuencias en torno a la muerte del menor Ángel Moreno.
Méndez Arellano dio a conocer que se acudió de manera presencial a las instalaciones del DIF por este caso y resultó que habría problemas en la guardia y custodia de menores, donde infantes refirieron que un ex empleado los agredía para corregir sus actos.
Este sujeto sigue siendo investigado pese a ya haber sido despedido, pero se continúan las indagatorias para que no haya más casos similares.