junio 12, 2024 9:41 pm
Home > Internacional > BIDEN CELEBRA TRIUNFO, PROMETE UNFICAR Y SANAR EEUU

BIDEN CELEBRA TRIUNFO, PROMETE UNFICAR Y SANAR EEUU

Joe Biden, virtual Presidente electo de EU, celebró este sábado su victoria en las elecciones de EU junto con su compañera de fórmula Kamala Harris, donde dijo que unificará y sanará al país.

“Prometo ser un Presidente que busque no dividir sino unificar y  trabajar con todo mi corazón por la confianza de todo el pueblo”.

Así mismo señaló: “Démonos una oportunidad, es hora de vernos de nuevo, de escucharnos de nuevo, y para progresar necesitamos entender que no son nuestros opositores son estadounidenses, es hora de sanar, estamos en un punto de inflexión, debemos restaurar el alma de Estados Unidos”. Luego de considerar que era “el honor de su vida” que más de 74 millones de estadounidenses votaron por la fórmula presidencial en la historia, Biden prometió luchar por acabar con el racismo sistémico, la desigualdad y contra la crisis climática, así como tratar de controlar la pandemia de Covid-19.
“No podemos reparar la economía, restaurar nuestra vitalidad o disfrutar de los momentos más preciados de la vida: abrazar a un nieto, cumpleaños, bodas, graduaciones, todos los momentos que más nos importan, hasta que tengamos este virus bajo control”, dijo el demócrata.
Biden agrego que “soy un demócrata orgulloso, pero gobernaré como un Presidente estadounidense”.
El demócrata ganó las elecciones sobre el Mandatario Donald Trump al lograr un triunfo en el estado clave de Pensilvania, y luego en Nevada, logrando acumular 290 votos electorales de los 270 que necesitaba para ganar.
En tanto que Trump quien logró 214 votos, no ha reconocido el triunfo de Biden y aseguró que iniciará batallas legales. 

You may also like
DESTRUCCIÓN EN FLORIDA POR EL HURACÁN IAN
RUSIA ATACA UCRANIA, EEUU LANZA ADVERTENCIA A PUTIN
MARTHA LIBRA BATALLA LEGAL Y LE APLICAN LA EUTANASIA
CONDENAN A 3 AÑOS DE CÁRCEL A EMMA CORONEL